Ensaladas

Prepara una rica ensalada de espárragos con jitomates cherry

Los espárragos son una verdura de temporada que se cultiva en diversas partes del mundo y están repletos de nutrientes

Prepara una rica ensalada de espárragos con jitomates cherry
Este es un platillo fresco y muy balanceado nutricionalmente Foto: Pixabay

Con el calor a muchos de nosotros se nos antojan alimentos bien frescos, como las ensaladas, cocteles de fruta y algunos pescados y mariscos. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para que prepares una que seguramente no es tan común: Espárragos con jitomates cherry, una combinación simple, pero deliciosa. 

La ensalada de espárragos con jitomates cherry definitivamente es un clásico que no te puedes perder, especialmente cuando estás harta de comer las mismas verduras de siempre en caldo y otras ensaladas. Por eso es que merece la pena cambiarle un poco a lo de todos los días y esta receta es rápida y seguro te vendrá muy bien. 

Los espárragos son una verdura de temporada que se cultiva en diversas partes del mundo. Son un miembro de la familia de las liliáceas, que también incluye cebollas, ajo y puerros. Tienen tallos comestibles largos, finos y fibrosos que se cortan y se cocinan antes de ser consumidos. 

Existen diferentes tipos de espárragos

Existen 3 tipos principales de espárragos, que son los blancos, verdes y morados. Los primeros se cultivan bajo tierra para evitar la exposición a la luz solar, lo que les da un sabor delicado y una textura suave. En cuanto a los verdes, se cultivan sobre el suelo y su sabor es más fuerte y tienen una textura más firme que los primeros. Los últimos son una variedad más rara y tienen una textura similar a los espárragos verdes, pero con un sabor más dulce.

Beneficios de consumir espárragos y jitomates cherry

Los espárragos tienden a ser un poco más caros que el resto de las verduras. Un manojo puede encontrarse entre los 50 y 80 pesos, pero merece la pena hacer el alcancía para comprarlos, porque nutricionalmente nos aportan: vitamina C, ácido fólico y vitamina K, así como en minerales como el potasio y el hierro. Además, contienen antioxidantes y fibra dietética, que promueven la buena digestión y circulación. 

Los espárragos tienden a ser un poco más caros que el resto de las verduras. Foto: Pixabay

En el caso de los jitomates cherry, por su parte son una buena fuente de nutrientes. Son ricos en vitamina C, vitamina A, potasio y antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra enfermedades crónicas. Además es super útil para mantenernos hidratadas y saludables o al menos eso dice el libro de Recetas El Poder del Metabolismo de Frank Suárez, de donde retomamos esta receta. 

Ingredientes

¿Cómo se prepara?

  1. En una cebolla mediana, coloca los espárragos y cubre el agua. 
  2. Hierve los espárragos por cuatro. minutos a fuego medio hasta que estén al dente. 
  3. Drena el agua de los espárragos y luego saltea todos los ingredientes en aceite de oliva. 
  4. Adereza con salsa pesto y consume caliente o frío. 
Temas