recetas
Pechuga de pollo en salsa de cacahuate, prepara esta receta tradicional para la comida de hoy
¿Quieres probar un platillo diferente? Atrévete a elaborar esta receta de pechugas de pollo en salsa de cacahuateSi ya no tienes idea de la comida que vas a preparar para esta tarde, pero no quieres recurrir a los mismos guisados, te damos una opción rica, económica y que seguro se convertirá en una de las combinaciones preferidas para tu familia. El pollo encacahuatado es una de las recetas clásicas de la cocina mexicana, que se acostumbra a degustar en eventos especiales.
Este platillo es tradicional de algunas regiones de Oaxaca y Veracruz, su elaboración es similar a la de un mole, pues lleva una combinación de chile guajillo y chile ancho. Suele incluirse diferentes piezas de pollo para darle variedad al platillo, se acompaña con arroz blanco. Para esta nota queremos darte la receta similar, en la que se incluye únicamente pechuga de pollo con salsa de cacahuate, una alternativa sencilla que puedes preparar en minutos.
Pechuga de pollo en salsa de cacahuate
Ingredientes
- 600 gr de pechuga de pollo en cubos
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cda de pimienta
- 1 cda de sal
- 1 ajo picado
Para la salsa
- ½ taza de cacahuate sin cáscara
- 1 taza de agua
- 2 cdas de yogurt griego o natural
- 1 cda de sazonador de tu preferencia
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Para esta receta se requiere de pechuga de pollo en cubos, colócalas en un bowl y salpimienta al gusto. Reserva.
- En un sartén coloca aceite de oliva, añade ajo picado, y sofríe por unos segundos, añade los cubos de pechuga de pollo y deja cocinar a fuego medio bajo.
- Mientras tanto, lleva a la licuadora o procesador de alimentos los siguientes ingredientes: cacahuate, yogurt, agua, sazonador, sal y pimienta al gusto. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Integra la salsa en el sartén donde se están cocinando las pechugas.
- Deja cocinar por 15 minutos a fuego medio hasta que comience a hervir.
- Sirve con un poco de arroz blanco y decora con cilantro picado. ¡Buen provecho!