snacks saludables

Snack saludable de avena con chocolate, así las preparas con pocos ingredientes

¿Tienes antojo de un snack dulce? Atrévete a preparar unas barritas saludables de avena y chocolate, te decimos cómo lograrlo
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 05:00

Estamos a mitad de semana y eso amerita probar un snack dulce, pero esta vez preparado de forma saludable. Si quieres probar nuevas recetas con pocos ingredientes y de sencilla elaboración sigue esta recomendación que te mostramos a continuación. Las barritas de avena con chocolate son la opción perfecta para disfrutar después de la comida o como colación.

Cuando queremos mejorar un poco nuestra alimentación y evitar la comida chatarra, dulces o pan, la mayoría de las veces buscamos otras alternativas que podamos disfrutar entre comidas y degustarlas sin culpa. Este snack de avena además de ser una opción económica además es saludable y nutritiva.

La avena es uno de los alimentos más completos contiene ácidos grasos poliinsaturados, los cuales son beneficiosos para la salud cardiovascular. Es un alimento energético, contiene efectos saciantes, ayuda a regular el metabolismo, equilibra los niveles de colesterol y se puede combinar con diferentes recetas. Te damos el proceso completo para elaborar este antojito para mitad de semana.

Foto: unsplash / Ilustrativa

Snack de avena con chocolate 

Ingredientes

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1/3 de taza de mantequilla sin sal
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • ½ barra de chocolate sin azúcar
  • Frutos secos
  • Coco rallado

Preparación

  1. En un sartén coloca la mantequilla y mantén a fuego medio, añade las cucharadas de azúcar, esencia de vainilla, canela en polvo y mezcla muy bien. posteriormente añade las hojuelas de avena y vuelve a mezclar.
  2. Una vez que tome una consistencia arenosa, retira de la estufa. Coloca la preparación en un molde o refractario. Esparce la mezcla en la base y reserva.
  3. En un recipiente coloca la barra de chocolate y derrite a baño maría o en microondas. Añádelo al molde, tratando de cubrir por completo la base de avena. Finalmente, integra coco rallado y frutos secos. Refrigera por al meno 2 horas.
  4. Listo, tu preparación de snack saludable está lista. Corta en barras y disfruta de esta receta.

Todas las recetas que necesitas están en nuestro canal de Youtube

 

Más de