recetas fáciles

Prepara una salsa verde de cilantro con una consistencia cremosa, ideal para acompañar tus platillos

Para la comida de esta semana prepara una deliciosa salsa cremosa de cilantro con esta receta sencilla ¡te encantará!
martes, 16 de mayo de 2023 · 03:00

Acompañar tus platillos con una deliciosa salsa es casi obligado en las comidas de las familias mexicanas. Que si los taquitos, las flautas, los empanizados, las carnes asadas, las tortitas de papa, etcétera, las salsas, sin duda alguna, son un elemento que no puede faltar en la mesa. Las preparaciones de estas pueden ser tradicionales o alternativas que llegan a complementar el sabor de los platos que queremos degustar.

Las salsas son un clásico de la cocina mexicana, las más conocidas son preparadas a base tomate verde, chile jalapeño y chile serrano, cebolla, ajo y cilantro. Hay otras variedades que se elaboran con jitomate, incluso, se pueden mezclar para darle un sabor diferente. En esta nota queremos compartirte una versión cremosa de salsa de cilantro, misma que podrás disfrutar con tus platillos favoritos.

El cilantro es una hierba aromática destacada en la gastronomía mexicana, se incorpora en otras preparaciones como el guacamole o se utiliza para acompañar ensaladas, sopas, pastas y diversos antojitos. Esta hierba aporta vitamina A, B1, B2, C, y K, así como minerales como fósforo, magnesio, hierro y calcio. Además, posee propiedades estimulantes, antiespasmódicas, antiinflamatorias y antibactericidas.

 Dentro de sus beneficios, el cilantro es un excelente aliado para prevenir el estreñimiento y facilitar el proceso digestivo. Aquí te compartimos una receta sencilla para que degustes en esta semana. Así que toma nota de todos los ingredientes.

Salsa verde de cilantro

Ingredientes 

  • Medio manojo de cilantro lavado y desinfectado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 piezas de chile serrano
  • 3 cdas de yogurt griego
  • Jugo de dos limones
  • 1 cda de crema ácida
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 pizca de comino
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar el cilantro. Extraer el jugo de dos limones y llévalos a la licuadora, añade la crema ácida, yogurt griego, los chiles serranos (si quieres que quede un poco más picosa añade una pieza más), integra aceite de oliva, comino y sal al gusto.
  2. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Rectifica de sabor y sirve en un recipiente.
  3. Acompaña tus platillos con esta sencilla receta. ¡Buen provecho!
Más de