Cena sencilla

Ensalada de espinaca y manzana, disfruta de una rica cena en solo 3 sencillos pasos

Esta deliciosa ensalada de espinaca y manzana también incluye una rica vinagreta, así la puedes preparar
martes, 16 de mayo de 2023 · 20:02

La receta de una deliciosa ensalada de espinaca y manzana seguro es la opción que tanto estabas buscando en esta noche para poder disfrutar de una rica cena, en la que solamente tengas que replicar tres sencillos pasos sin complicarte en la cocina, pero sí teniendo la posibilidad de disfrutar un fresco y exquisito platillo.

Cabe mencionar que la siguiente receta también incluye la preparación de una vinagreta para acompañar esta exquisita ensalada y potenciar su sabor, sin embargo, la preparación de este complemento también está considerada dentro de estos tres sencillos pasos que tienes que realizar, así que sobra decir que será una de las mejores opciones para poder disfrutar de una deliciosa cena.

Pon atención a la siguiente receta casera y replica esos tres sencillos pasos para poder disfrutar de esta deliciosa ensalada de espinaca y manzana, además de su fresca vinagreta para darle más sabor y que podrás compartir con más de uno, ¡te encantará!.

Receta de ensalada de espinaca y manzana

Manos a la obra para preparar esta deliciosa y fresca ensalada a base de espinaca y manzana.

Ingredientes:

  • 2 tazas de espinaca, desinfectadas
  • 2 Manzanas rojas, lavadas y cortadas en cuadritos
  • 50 gr de nuez, picada

Para la vinagreta:

  • 6 cdas vinagre de manzana
  • 6 cdas aceite de oliva
  • 1 cda mostaza dijon
  • 4 cdas de salsa inglesa
  • Pizca de pimienta negra molida al gusto

Preparación

1.- Comienza preparando la vinagreta para eso agrega todos los ingredientes en un pequeño bowl y mezcla enérgicamente hasta que se unifiquen por completo, comprueba que el punto de sazón sea el adecuado o corrige con más pimienta molida, en caso de ser necesario.

2.- Pica finamente las espinacas y lleva a una ensaladera junto con las manzanas rojas previamente lavadas y cortadas en cuadritos; mezcla con la nuez picada y vierte por encima la vinagreta. Mezcla por última vez para unificar ambas preparaciones.

3.- Sirve al gusto y disfruta de esta deliciosa ensalada de espinaca y manzana.