recetas fáciles

Desayuno saludable: Prepara estas deliciosas crepas de avena rellenas de plátano y fresa

Comienza tu día con un delicioso desayuno ligero y prepara unas crepas saludables
lunes, 15 de mayo de 2023 · 06:00

Para iniciar la semana nada mejor que un buen desayuno, en especial si se trata de una preparación completa, saludable, con pocos ingredientes, y por su puesto deliciosa. Para que esta mañana no te compliques te decimos cómo preparar crepas de avena rellenas de plátano y fresa. Las crepas en su versión original son elaboradas con harina de trigo, es un platillo proveniente de Francia, se logran degustar en sus presentaciones dulces o saladas.

A través del tiempo esta receta se ha ido adaptando a los gustos de cada persona, tanto que hay increíbles versiones en las que se elaboran con harina de hot cakes, haciendo de este platillo una opción muy rápida y económica. Puede rellenarse con mermelada, fruta de temporada, jamón, quesos, vegetales, salsas y mucho más. En esta nota te daremos el procedimiento completo para que en casa prepares una versión saludable, serán unas exquisitas crepas de avena rellenas de plátano y fresas. Toma nota y comparte con tu familia. 

Crepas de avena con plátano y fresa

Ingredientes

  • 100 gr de harina de avena
  • 1 huevo
  • 200 ml de leche vegetal
  • 2 cdas de mantequilla sin sal
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 plátano
  • 6 fresas

Preparación

  1. La preparación será de lo más fácil. En un bowl coloca la harina de avena, sino tienes y cuentas con hojuelas de avena, lo único que tienes que hacer es procesarlas en la licuadora y listo.
  2. Mezcla la harina de avena junto con el huevo y la leche, añade una cucharada de esencia de vainilla y una pizca de sal, mezcla muy bien hasta conseguir una consistencia homogénea.
  3. En un sartén añade una cucharada de mantequilla sin sal, una vez que esté derretida añade un poco de la preparación anterior, asegúrate de que la preparación abarque todo el sartén. Cocina a fuego medio bajo asegurándote de que no se quemen, voltea y cocina. Rellena con un poco de rodajas de plátano y fresas en cubos (esta fruta debe de estar lavada y desinfectada). Enrolla y retira del sartén.
  4. Reserva y repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
  5. Acompaña esta preparación con un poco de miel de abeja. ¡Buen provecho!

Descubre nuestro contenido en Youtube