ENCHILADAS

Enchiladas suizas, la receta que necesitas aprender a preparar si tener que usar el horno

Disfruta de uno de los platillos más destacados que tenemos en el país con esta versión casera y súper fácil
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 12:36

Las enchiladas suizas son de las recetas que más nos gustan y de las que más disfrutamos. No solo porque se trata de una de las opciones, también tiene una historia bastante interesante en las, pues realmente no vendría de Suiza, sino de de Hungría o también se ha destacado que podría ser de nuestro país. 

Se tiene la historia que la primera vez que se creo este platillo fue en el famoso restaurante del Centro Histórico de los azulejos donde se tiene hasta ahora de las más populares o de las más amadas en el país. Aunque no estamos muy seguros de ello, no perdemos la esperanza de encontrar algún día su origen.

Mientras eso sucede hoy queremos dejarte la versión casera, la cual estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas y de las que, seguramente, estarás dispuesto a recrear en casa una y otra vez. Pero no platicamos más y vamos con las famosas enchiladas suizas. 

Así puedes preparar unas deliciosas enchiladas suizas con su receta original. Foto: Especial

Receta de Enchiladas Suizas 

Ingredientes 

  • 2 pechugas de pollo (previamente cocidas y deshebradas) 
  • 1K de tomate verde 
  • 1 cebolla 
  • 1/2 L de leche de vaca 
  • 4 cubos de concentrado de pollo
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • Tortillas de maíz (las necesarias)
  • Rebanadas de queso manchego (al gusto)

Preparación 

Pondremos a cocinar el tomate en una olla con agua y dejaremos hasta que alcance el hervor. Mientras eso sucede pondremos a dorar la cebolla en un sartén y dejaremos hasta que sea transparente, cuando esto suceda será momento de llevar a la licuadora con el cilantro y el tomate. Incorporamos la leche y dejamos hasta formar una salsa espesa. 

Para formarlas formaremos los tacos de las enchiladas o dobladas, dependiendo del gusto de cada persona y colocaremos en un refractario para horno. Bañamos con la salsa y queso al gusto.

Llevamos al horno por 180ºC por 15 minutos o hasta notar que se ha gratinado.