Día de las madres
Día de las Madres: 2 cenas deliciosas y saludables para celebrar esta fecha especial
Para este 10 de mayo consiente a mamá con una cena especial, te damos dos recomendaciones sencillasEn México, cada 10 de mayo se celebra el Día de la Madre una fecha de gran importancia y significado para cientos de mexicanos. Detalles como flores, chocolates, galletas o pasteles no se hacen esperar a lo largo de este día, sin embargo, muchas personas optan por preparar otro tipo de regalos y muestras de afecto donde puedan consentir a mamá en un espacio más familiar.
Si aún no tienes planeado como celebrarle este día, una buena alternativa es preparar una exquisita cena, en esta nota te damos dos recomendaciones sencillas y deliciosas, estamos seguros que le encantarán. Toma nota.

1.- Rollos de calabaza en salsa de jitomate
Los rollitos de calabaza preparados al horno o en sartén son una excelente opción para preparar en este día y sorprender a mamá con una deliciosa cena. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes.
- 6 piezas de calabacín de tamaño grande
- 200 gr de jamón de pechuga de pavo
- 200 gr de queso gouda rallado
- 200 ml de salsa de tomate
- 2 cdas de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil finamente picado
- Aceite de oliva
Procedimiento
- Comienza lavando muy bien los calabacines, corta las partes extremas. Y con mucho cuidado extrae pequeñas láminas, colócalas en un recipiente con papel absorbente mientras terminas con el proceso de las otras piezas.
- En un sartén coloca un poco de aceite de oliva, deja que caliente un poco y ve colocando las láminas de calabacín, salpimienta al gusto y cocina ligeramente por ambos lados. Asegúrate que estén suaves y hayan cambiado de color y reserva.
- Cuando las láminas estén selladas, comienza a rellenarlas. Coloca un poco de jamón de pechuga de pago, queso rallado y enrolla. Si es necesario utiliza un palillo para que no se abran.
- Mientras tanto en un sartén coloca la salsa de tomate, salpimienta al gusto y deja calentar por un par de minutos. Coloca los rollitos sobre la salsa de jitomate y añade un poco más de queso rallado. Baja la flama y tapa. Cocina a fuego muy bajo hasta que el queso haya gratinado. También puedes llevar la preparación al horno, deja calentar por 10 minutos a 140°C.
- Retira del horno o del fuego, sirve una porción y decora con un poco de perejil picado. Ahora sí, disfruta de esta receta.
2.- Pastel de verduras
Nuestra segunda opción de cena sencilla para este día será el pastel de verduras, un clásico que siempre queda muy bien para las ocasiones especiales. A continuación, todos los ingredientes.
- 4 papas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento amarillo
- 20 gr de mantequilla
- 4 cdas de salsa de tomate
- 4 cdas de perejil
- 200 gr de queso rallado
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Procedimiento
- Comienza lavando muy bien las papas, retira la cáscara y pica en pequeños cubos. Coloca en una olla de dos a tres tazas de agua, añade las papas en trozos y una cucharada de sal. Cocina por 15 minutos hasta que suelte en hervor. Verifica que las papas estén suaves, de lo contrario deja cocinar por un par de minutos más.
- Mientras tanto, en un sartén añade un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente, añade cebolla y ajo picado, sofríe por un par de minutos hasta que la cebolla esté transparente. Posteriormente, añade los pimientos finamente picados en cubos y revuelve, deja cocinar a fuego medio bajo. Añade la salsa de tomate y cocina por 5 minutos más.
- Cuando las papas estén cocidas, colócalas en un bowl y añade perejil picado, mantequilla derretida, huevo y salpimienta al gusto, mezcla muy bien hasta integrar. Continua con el proceso para machacar hasta que obtengas un puré.
- Coloca el puré en un molde para horno o refractario, este será la base del pastel (utiliza solo la mitad del puré) asegúrate de que este bien distribuido en el molde. Añade el preparado anterior de pimientos, integra una capa de queso rallado al gusto (el de tu preferencia) y cubre con un poco más de puré de papa, añade una capa ligera de queso rallado.
- Lleva al horno a 180°C por 25 minutos o hasta que haya gratinado el queso.
- Sirve y decora con un poco de perejil picado.