Recetas de la abuela
¿Cómo hacer salsa de limón para la cochinita pibil con la receta de la abuela?; aquí te decimos
La salsa de limón combina perfecto con la carne en achiote, pues lleva chile habanero, que aunque es uno de los más picosos, le da un gran toqueHoy es día de fiesta en todo México y la verdad es que queremos felicitar y festejar a las reinas de la familia, o sea las madres con comida deliciosa y festiva, para compartir algunos momentos con ellas. Para eso, cuando no tenemos suficiente dinero para invitarlas a comer a algún restaurante, pues toca preparar platillos especiales en casa, como es el caso del mole, cochinita pibil o cualquier otro manjar.
Sin embargo, la realidad es que muchas mamás aman el sabor yucateco, que además guarda recetas que se transmiten de generación en generación entre las familias. Por esa situación es que muchos honramos esos platillos preparándolos como dios manda, que en el caso de la cochinita es: Acompañándola con una salsita de habanero, que junto con el limón, le dan ése sabor tan único a tus salbuts, panuchos y taquitos de cochinita pibil.
Y como la receta de la cochinita pibil seguro ya la tienes, hoy compartiremos contigo una para que puedas hacer una rica salsa de limón con habanero para aderezar mejor que nunca a este platillo milenario, que tanto nos gusta. Quizá es un detalle al que no siempre le pones atención, pero hay que decirte que es el alma de estos antojitos yucatecos.
¿Con qué se come la salsa de limón y habanero?
La salsa de limón combina perfecto con la carne en achiote, pues lleva chile habanero, que aunque es uno de los más picosos que hay en nuestro país, también adereza como los grandes casi toda la comida yucateca, pero no creas que se come así n'a' más, ¡no! la mayoría de las veces se mezcla con algunos frutos para que no nos saque sustos al aderezar nuestros alimentos.
¿Cómo es el chile habanero?
El chile habanero es un tipo de picante originario de la región del Caribe, especialmente de la península de Yucatán en México. Es conocido por su sabor muy picante y su característico aroma frutal. Normalmente son frutos pequeños, redondos y suelen ser de diferentes colores, como: Amarillo, verde o anaranjado.
Esta receta es particularmente para aderezar los antojitos que llevan cochinita pibil, como: Los taquitos, salbuts y panuchos. Por lo tanto rociarla sobre la carne, que reposa en tortillas o masa de maíz, es casi una garantía de que le morderás a un pedacito de elíxir o paraíso, como lo quieras ver. Además no te toma mucho tiempo hacerla, porque es rápida y fácil.
Ingredientes
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 1/4 de taza de jugo de naranja
- 2 cucharadas de aceite
- 10 chiles habaneros desemillados y picados
- 1/2 cucharadas de orégano triturado con la mano
- Sal gruesa, al gusto
¿Cómo se prepara?
Mezcla todos los ingredientes y deja reposar al menos 1 hora antes de servirla en tu comida.
¡Listo!