Cena fácil

Cena sencilla y práctica: disfruta de una deliciosa ensalada de higos con queso feta

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de una deliciosa ensalada de higos con queso feta ¡rica, fresa y saciante!

Cena sencilla y práctica: disfruta de una deliciosa ensalada de higos con queso feta
Disfruta de una deliciosa ensalada de higos con queso feta Foto: Pixabay / Imagen ilustrativa

La ensalada de higos con queso feta es una de las mejores combinaciones que se pueden hacer y es que ambos ingredientes agregan su delicioso sabor así como consistencia en un mismo platillo, que suele ser muy sencillo de preparar con unos cuantos ingredientes que en su mayoría podrías tener en el refrigerador o alacena.

Pensando justamente en las preparaciones que se pueden hacer de forma sencilla y práctica desde la comodidad del hogar esta ensalada es una de las opciones perfectas a replicar y con la cual podrás tener como resultado un platillo fresco extremada muy fácil de elaborar pero con un exquisito sabor que seguro valdrá la pena probar.

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de una deliciosa ensalada de higos con queso feta y poder compartir con más de uno un rico platillo ligero, pero saciante en este tiempo de comida en donde seguramente solamente se desea disfrutar de algo rápido que no signifique pasar horas en la cocina.

Receta para preparar ensalada de higos con queso feta

Disfruta de esta deliciosa combinación de higos con queso feta, sigue esta receta.

Ingredientes:

  • 4-6 higos
  • 130 gr de queso feta
  • 150 gr de hojas de lechugas variadas
  • 100 gr de cuscús
  • 30 g de pepitas de calabaza, peladas
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Preparación

Pon agua a calentar una cazuela con un poco de agua y cuando empiece a hervir, agregar el cuscús (puedes sustituir por quinoa) y una pizca de sal a gusto. Deja cocinar el tiempo que indique el paquete; por último, retira, escurre y reserva.

Lava y desinfecta las hojas de lechugas, corta en tiras y agrega a una ensaladera junto con el cuscús.

Lava y pica los higos en octavos pequeños y añádelos a la mezcla principal. Agrega el queso feta previamente desmoronado y las pepitas de calabaza.

Aliña con aceite, vinagre y sal. Sirve al gusto y disfruta de una rica ensalada de higos con queso feta, ¡buen provecho!.

Temas