Semana Santa
Cóctel fácil de camarones, aprende a preparar esta receta clásica de Semana Santa
Esta receta de coctel de camarón es muy sencilla de preparar y además muy refrescante, perfecta para el calorcito del fin de semana.El cóctel de camarón es un clásico de la comida con mariscos que no puede faltar en Semana Santa. De este plato existen cientos de versiones, cada una igual de deliciosa que las demás, pero esta vez te enseñaremos a preparar un coctel rápido, fácil y delicioso para que le pongas ese sabor a mar a tu mesa durante esta temporada.
Te enseñaremos a preparar este coctel con camarón crudo, pero puedes ahorrarte mucho tiempo si utilizas camarón congelado y cocido, listo para agregar a la receta, solo asegúrate de descongelarlo correctamente. También te recomendamos que escojas un tamaño de camarón similar al de un bocado, para que así puedas disfrutar mejor del coctel, si utilizas camarones demasiado grandes tendrás que picarlos para que se integren mejor en tu receta.
Coctel de camarones
Para las camarones
- 400 gramos de Camarones crudos
- 1/4 de Cebolla
- 1 diente de Ajo
- Agua
Para el coctel
- 1/2 taza de Cátsup
- 1/2 taza de Jugo de tomate con almeja
- 1/4 taza de Caldo de cocción de los camarones
- 3 limones
- 1 cucharada Salsa picante
- 1 cucharadita de Salsa inglesa
- 2 Jitomates
- 1 taza de Pepino
- 1/4 Cebolla morada
- Cilantro
- 1 Aguacate
- Sal y Pimienta
Comienza colocando suficiente agua en una olla con la cebolla y el ajo, cuando comience a hervir agrega tus camarones y cocina por algunos minutos hasta que se tornen rosas y se enrosquen, cuida no sobrepasar la cocción porque los camarones obtienen una textura desagradable. Una vez listos retira del agua y cuela para evitar que se sigan cocinando, pero asegúrate de guardar un poco del caldo donde se cocinaron los camarones.

Preparar el coctel es bastante sencillo simplemente mezcla en un recipiente la salsa catsup, el jugo de tomate con almeja, el caldo de cocción de los camarones, la salsa picante, la salsa inglesa, el jugo de limón, la sal, la pimienta, los camarones, el jitomate, la cebolla y el pepino picados en cubos, así el cilantro picado finamente, revuelve muy bien y refrigera por 30 minutos para que todos los sabores se incorporen, una vez listo sirve con el aguacate fresco y disfruta.