El puré de papa es el acompañamiento clásico para todo tipo de guisados y carnes, prepararlo es tan sencillo como cocer tus papas favoritas y después machacarlas, no obstante darle esa textura cremosa y suave tan característica del puré de papa tiene su truco y nosotros te enseñaremos a hacerlo de forma fácil, solo sigue esta receta.
Para hacer este puré de papa suave y cremoso necesitas elegir las papas correctas, aunque puedes utilizar cualquier variedad que tengas a la mano lo mejor es agregar papas amarillas, ya que estas contienen más almidón y le darán esa textura perfecta a tu puré de papas, también es necesario cocinarlas con todo y piel, así que no las peles hasta que estén completamente listas.
Puré de papas cremoso
Ingredientes
- 1 kilo de Papas
- 1/2 taza de Leche
- 1/2 taza de Crema
- 40 gramos de Mantequilla
- 2 hojas de Laurel
- Sal y Pimienta
Para cocinar las papas deberás colocar una olla con agua fría y las papas a fuego medio, nunca agregues las papas con agua hirviendo o caliente, ya que no se cocinarán de la forma correcta, estos vegetales siempre se deben de cocinar a partir de agua fría. Agrega un poco de sal a la mezcla y cocina hasta que las papas estén suaves y bien cocidas, una vez listas retira del agua y pela para eliminar la piel.

Mientras tanto coloca la leche, las hojas de laurel, la crema y la mantequilla en una olla a fuego medio, sazona al gusto y una vez que hierva reserva. Machaca tus papas hasta obtener un puré fino y agrega el preparado de leche ya sin las hojas, revuelve muy bien y coloca de nuevo a fuego medio para eliminar un poco la humedad de la mezcla, cuando tenga la consistencia cremosa y perfecta que estás buscando retira el fuego y sirve.