Semana Santa
Semana Santa: Este Jueves Santo prepara unas deliciosas albóndigas de pescado, te damos la receta
No te compliques con la comida de estos días Santos, prepara unas deliciosas albóndigas de pescado¿Sin ideas para la comida de estos días Santos? Sigue esta recomendación de albóndigas de pescado, una versión diferente para disfrutar durante la Semana Santa. Ya nos encontramos en una de las fechas más importantes de los fieles creyentes, en donde varios devotos siguen al pie de la letra algunas limitaciones en lo que respecta al consumo de alimentos durante esta Cuaresma.
Para esta receta de albóndigas de pescado requeriremos de filetes desmenuzados, puedes elegir el tipo de pescado que prefieras, eso sí, te sugerimos que te cerciores que no tenga espinas. Esta versión de albóndigas se realizará en caldillo de jitomate y llevará algunas verduras para que el sabor sea más equilibrado. Toma nota de esa sencilla receta, en la que estamos seguros te encantará.
Albóndigas de pescado
Ingredientes
- 2 kg de filete de pescado desmenuzado
- 1 cda de pimienta
- 1 manojo de epazote
- 1 taza de pan molido
- Sal
Para el caldillo
- 6-8 jitomates
- ½ cebolla blanca
- ½ pimiento verde
- 5 dientes de ajo
- 1 cda de orégano
- 1 cda de aceite
- Sal al gusto
- 2 litros de agua
- 1 chayote
- 4 papas
- 4 zanahorias
Preparación
- Comienza lavando las verduras y picarlas en cubos. Reserva.
- En una olla añade una cucharada de aceite, integra cebolla, los dientes de ajo y sofríe por unos minutos hasta que la cebolla haya cristalizado. Posteriormente, añade los pimientos y el jitomate. Sazona con un poco de sal y deja calentar a fuego medio. Añade de dos a tres litros de agua y deja que el caldillo comience a hervir.
- Cuando entre en ebullición, añade una cucharada de orégano y revuelve.
- Posteriormente, agrega el chayote picado en cubos, las zanahorias en rodajas y las papas en cubos, deja hervir una última vez.
- Para las albóndigas. Comienza desmenuzando el filete de pescado blanco y colócalo en un recipiente. Sazona con un poco de sal y pimienta, añade epazote y mezcla, enseguida agrega una taza de pan molido y revuelve muy bien.
- Incorpora perfectamente los ingredientes y comienza a elaborar las pequeñas albóndigas. Reserva.
- Una vez que las albóndigas estén formadas, agregarlas al caldo. Cocina hasta que tanto las verduras como las albóndigas estén en su punto.
- Finalmente, sirve y disfruta de esta receta de Cuaresma.