Ensaladas

Ensalada de lechuga con espinacas y jitomate para acompañar tu filete de pescado; esta es la receta

La receta que compartiremos contigo te alcanza tranquilamente para unas 6 o 7 porciones y sabemos que su sabor te encantará
jueves, 6 de abril de 2023 · 15:00

El calor de la temporada sólo nos permite pensar en platillos frescos y uno de ellos casi siempre es la ensalada, que aunque es una mezcla de frutas y verduras, la mayoría de las veces suele quedar muy bien gracias a las diferencias que hay entre todos los ingredientes, pero hay ocasiones en que las similitudes también ayudan a tener un gran sabor en la mezcla. 

Tal es el caso de las espinacas y lechuga crudas, que aunque ambas son hierbas, pues cuando las juntamos, definitivamente son una gran apuesta para ser parte de una fresca ensalada con la que podamos acompañar los filetitos de pescado o camarones rebozados, porque además ambas nos aportan una buena cantidad de fibra, que nos ayuda para digerir mucho mejor.

Y aprovechando que ahora estamos en Semana Santa y vacaciones, pues más nos vale que le saquemos provecho a la temporada y por eso es que decidimos compartirte una receta con hojas de lechuga, espinacas y jitomate, para que acompañes tu pescado, mariscos o tostadas, sin miedo al éxito y segura de que el sabor será delicioso. 

Beneficios de comer lechuga

La lechuga, para empezar es uno de los vegetales más versátiles que puede existir. Es rica en minerales, como el potasio, hierro, fósforo, magnesio y calcio, así como en otros oligoelementos, como el cobre, manganeso, zinc y selenio. Además, también contiene vitamina A, C y E. Pero comerla casi siempre es sinónimo de salud digestiva

Las espinacas, por su parte son uno de los vegetales que también son una gran fuente de nutrientes importantes para el cuerpo humano. Normalmente contienen minerales, como hierro, calcio, magnesio y vitaminas como la K, A y hasta C, pero son ideales para promover la producción de glóbulos rojos.

Lechuga y espinacas son vegetales que se pueden combinar exitosamente. Foto: Citli Toribio

¿Cómo hacer ensalada de lechuga con espinacas?

La receta que compartiremos contigo te alcanza tranquilamente para unas 6 o 7 porciones y sabemos que su sabor te encantará, porque el jitomate, le aporta una consistencia un poco más húmeda, porque de todos los ingredientes, el jitomate es el que aporta más humedad. La realidad es que ya todo combinado con mayonesa sabe muy bien. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 ramo de espinacas crudas
  • 1 lechuga chica
  • 2 jitomates
  • Mayonesa

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta la lechuga y las espinacas
  2. Pica en tiritas los vegetales verdes y luego el jitomate en cuadritos o tiritas. 
  3. Agrega todo en un bowl y añade mayonesa. Mezcla todo hasta incorporar. 
  4. ¡Listo!