cena ligera

Cena Ligera: Prepara una saludable y fresca ensalada tabulé para disfrutar por la noche

La ensalada tabulé es un clásico de la cocina libanesa y así puedes preparar está saludable versión para la cena
jueves, 6 de abril de 2023 · 18:11

La cena siempre suele ser un tema y estos días se hace aún más complicado el poder hacer nuestra cena de manera saludable o siquiera de realizarla, principalmente porque no tenemos el tiempo adecuado o, simplemente, porque no estamos del todo convencidos de hacer algo y en una gran cantidad de ocasiones optamos por pedir algo, pues nos resulta mucho más sencillo. En el mejor de los casos, porque hay días que simplemente optamos por dejar todo eso de lado y mejor irnos a la cama así. 

Como mucho  lo hemos comentado, es peor dormirse con el estomago vacío, esto por que nuestro cuerpo entra en lo que se conoce como el ayuno de 6-8 horas, dependiendo del tiempo que duermas, mismo en el que nos quedamos sin consumir ningún alimento y que bien, podría ser peor que el hecho de haber tomado algo, aunque sea ligero. Y justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una receta sencilla, deliciosa, fresca y perfecta para varios días: tabulé.

El tabbouleh o tabulé es un platillo de la cocina libanesa, el cual fue creado en Mesopotamia por el año de 1800 a.C, donde se encontraban los fenicios, cerca del Mar Mediterráneo. A través de los años, se ha destacado como una de las mejores opciones para disfrutar y tal ha sido su popularidad, que hoy en día se ha convertido en una de las recetas más amadas al rededor del mundo, incluso cuenta con su propio Día Nacional del Tabulé, como también se conoce.

Pensando en ello y que se trata de una opción fantástica para disfrutar en estos días de Semana Santa, sin carne o de manera fresca por el calor que ha sido insoportable, te dejamos está deliciosa receta, misma que para nada será alta en calorías y será perfecta para la noche. Aunado a ello, también podrás disfrutarlo por algunos días más. 

Tabbouleh

Ingredientes 

  • 11/2 tza de perejil 
  • 1/2 tza de pepino
  • 1/4 de cebolla blanca 
  • 1/2 tza de jitomate 
  • 1/2 tza de trigo cocido (puedes sustituir por quinoa  o lenteja)
  • 1 limón grande 
  • 3 cdas de aceite de oliva 
  • Sal 
  • Pimienta 

Preparación 

  1. Llevaremos todos los ingredientes a un bowl.
  2. Removemos perfectamente. 
  3. Listo, sirve y disfruta. 
  4. Puedes prepararte unos tacos con lechuga o disfrutar con tostadas sin gluten.