Cena sin carne

Cena sin carne: prepara un rico y saludable picadillo de coliflor ¡sigue esta receta!

Disfruta de una receta de Cuaresma diferente, este picadillo de coliflor ¡te encantará!
miércoles, 5 de abril de 2023 · 20:01

La Semana Santa ya llegó y en este miércoles santo seguro estás en búsqueda de una cena sin carne que puedas deleitar con toda la familia de forma sencilla desde casa. En este caso, un delicioso picadillo de coliflor es el indicado para tener un platillo de Cuaresma rico, diferente y hasta saludable.

Esta receta es considerada saludable porque tan solo el ingrediente estelar que es la coliflor tiene grandes cantidades de vitaminas como A, B, K; minerales como magnesio, potasio, fósforo, y una larga lista de nutrientes. De acuerdo con Healthline, contiene una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral.

Además esta preparación lleva más alimentos que seguro serán de provecho y te darán mucha saciedad sin significar un platillo pesado, sigue esta sencilla receta sin carne para disfrutar de un exquisito picadillo de coliflor, una opción diferente a la original pero igual de deliciosa y perfecta para esta temporada de Vigilia.

Ingredientes:

  • 1 pieza de coliflor
  • 1 taza de verduras mixtas en cubitos
  • ¼ de pieza de cebolla picada
  • 2 dientes de ajos, picados
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y desinfecta la coliflor, corta en ramilletes pequeños y escurre el exceso de agua. Procesa unos segundos para obtener trocitos más pequeños.

Calienta una sartén con el aceite y sofríe la cebolla con el ajo durante unos segundos, luego agrega la coliflor procesada y cocina por unos 5 minutos.

Vierte las verduras mixtas previamente cortadas en cubitos, pueden ser zanahorias, papas, granos de elote o chícharos precocidos. mezcla muy bien y agrega sal con pimienta negra molida para dar sabor.

Deja cocinar por unos 15 minutos hasta que la coliflor esté suave al igual que las verduras. Sirve caliente y al gusto, disfruta de un rico picadillo de coliflor ¡buen provecho!.