Almuerzo
Almuerzo rápido: Receta para preparar un rico croissant de pollo con apio, que te encantará
El croissant que te diremos cómo preparar es el de pollo con apio y estamos seguras de que el sabor te encantaráSi eres de los que escapó este domingo a distraerse con los amigos, curarse la cruda o ir en familia al parque para pasear al perrito, tal vez sea buena idea cargar con algunos bocadillos para comer en donde estemos y si ya estás cansada de preparar sándwiches, porque no sales del mismo lugar, probablemente debas darle un pequeño giro a ése almuerzo y pensar en algo práctico y diferente.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para que prepares un delicioso croissant de pollo con apio, el cual además de quitarte el hambre, es una opción saludable y balanceada, que definitivamente se convierte en una gran opción para desayunar o almorzar, según sea la hora y necesidad.
Los croissant son un tipo de pan de origen austriaco, particularmente de Viena, que llegó a Francia en el siglo XIX y se convirtieron en la insignia de la panadería francesa, que se popularizó en todo el mundo. Se pueden consumir solos o rellenarse de diferentes ingredientes, como: Jamón, queso, chocolate, mermelada, etc.
¿Cómo hacer un croissant ligero?
El croissant que te diremos cómo preparar es el de pollo con apio y estamos seguras de que el sabor te encantará y además podrás disfrutar de los beneficios que estos ingredientes tienen para tu cuerpo, gracias a nutrientes, como: proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos, que son ideales que estén presentes en las primeras comidas, ya sea el desayuno o el almuerzo.
El pollo, por ejemplo es un tipo se carne, que contiene un alto contenido proteico, lo que quiere decir que es una gran fuente de proteína de alta calidad, lo cual lo convierte en una buena opción para mantener y construir masa muscular. Además, como es bajo en grasas saturadas, se convierte en una opción más saludable que las carnes rojas.
Beneficios del apio
El apio, por su parte, también es un vegetal ligero rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, que pueden ayudarte a perder esos kilitos de más. Justo por eso es bajo en calorías, por lo que gracias a esto tiene un lugar muy especial en las dietas para perder peso. Además, es rico en fibra, la cual es vital para la salud digestiva y la reducción de colesterol en la sangre, así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 4 croissants
- 1/2 pechuga de pocho desmenuzada
- 4 ramas de apio limpias
- 2 cucharadas de leche evaporada
- 100 gramos de mayonesa casera
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se prepara?
- Sancocha y desmenuza el pollo. Cuando esté frío, colócalo en un bol.
- Agrega la mayonesa y el apio cortado en cuadraditos; mezcla bien.
- Ahora hecha la sal y la pimienta. Remueve hasta mezclar bien.
- Agrega la leche y remueve, prueba bien la sal.
- Corta el croissant y rellénalo con nuestra preparación.