Día del Niño

Día del Niño: Las mini hamburguesas que puedes preparar para tus hijos en esta fecha

Uno de los alimentos que más aman los niños son las hamburguesas, pero una o dos podría ser demasiado para ellos
sábado, 29 de abril de 2023 · 02:05

Estamos a vísperas del Día del Niño y la Niña, por lo que lo único en lo que podemos pensar es en consentir a los peques y pillos que nos alegran la casa. Y para lograrlo, no hay nada mejor que una rica comida, porque ya sabes que para cocinar, se hace desde el corazón y por esa situación es que te diremos cómo preparar unos ricos bocadillos. 

Los bocadillos de los que te daremos la receta son nada más y nada menos que unas ricas mini hamburguesas, que seguramente les encantarán, en cuánto las prueben. Y es que no hay nada más encantador, que unos bocadillos pequeños, porque definitivamente conquistan el paladar de cualquiera. 

Este 30 de abril, si no tienes muchas ideas de cómo sorprender a las bendis o niños que conozcas por ahí, pues lo que puedes hacer es estas hamburguesitas, que no saben fallar y estamos seguras de que te sacarán del apuro, porque hoy en día casi no hay niño que se pueda resistir a unas hamburguesas, así que este es el momento para que las prueben.

¿Cómo se puede hacer botanas para niños?

Si eres una de las personas que cuidan lo que los pequeños comen diariamente, seguro entenderás que merece la pena escaparse un poco de la disciplina de vez en cuándo. Y justo para ése momento es que existen recetas como esta, de las hamburguesitas pequeñas para niños, así como si se tratara de una fiesta infantil.

¿Cómo se puede hacer alguna hamburguesa?

Uno de los alimentos que más aman los niños son las hamburguesas, pero una o dos podría ser demasiado para ellos. Afortunadamente, cuando son pequeñas, pues el pecado disminuye y puedes despreocuparte, porque es como si se tratara de media hamburguesa o máximo de una, porque esa es la ventaja de los alimentos pequeñitos. 

Uno de los alimentos que más aman los niños son las hamburguesas, pero una o dos podría ser demasiado para ellos. Foto: Freepik

Las mini hamburguesas las puedes preparar fácilmente, con tan solo medio kilo de carne molida, pan pequeño y también rebanadas pequeñas de queso. Por eso es que hoy te diremos justo cómo puedes prepararlas fácil, de manera fácil y económica. Así que lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 gramos de carne molida
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de pan rallado
  • 1/4 taza de cebolla finamente picada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • Aceite para freír
  • Mini panes para hamburguesa
  • Queso cheddar en rebanadas
  • Lechuga picada
  • Tomate en rebanadas
  • Pepinillos en rodajas
  • Ketchup y mostaza al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón grande, mezcla la carne molida con el huevo, el pan rallado, la cebolla picada, la sal y la pimienta. Amasa hasta que los ingredientes estén bien combinados.
  2. Forma pequeñas bolitas de carne y luego aplánalas para formar mini hamburguesas. Deberías obtener alrededor de 12 mini hamburguesas.
  3. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agrega las mini hamburguesas y cocina durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas por completo.
  4. Para montar las mini hamburguesas, coloca una rebanada de queso cheddar sobre cada hamburguesa mientras todavía están calientes.
  5. Coloca las mini hamburguesas en los mini panes para hamburguesa, y agrega la lechuga, el tomate y los pepinillos al gusto. Finalmente, agrega el ketchup y la mostaza al gusto.