Cena sencilla

Cena para bajar de peso: pastel de espinacas con avena, prepáralo con solo 5 ingredientes

Anímate a disfrutar de una cena diferente pero con mucho sabor, así puedes preparar un pastel de espinacas con avena
sábado, 29 de abril de 2023 · 19:17

Cuando se habla de pastel no necesariamente se trata de ese postre dulce, también puede ser uno en su versión salada que se disfrute como un platillo diferente pero sumamente delicioso. Con esta receta elaborada con espinacas y avena, te demostraremos que un pastel no siempre tiene que ser con ingredientes dulces.

Esta preparación puede ser perfecta para tener una cena que podría ayudarte en la búsqueda de bajar de peso, pero ¡ojo!, no se trata de una opción mágica. Este platillo más bien es una opción que puedes agregar en la dieta guiada por un especialista para poder perder peso por medio de la alimentación, pues es que al menos este platillo culinario agrega las propiedades de las espinacas en conjunto con las de la avena.

Recuerda que las espinacas y la avena son alimentos bajos en calorías pero altos en vitaminas y minerales, por lo que son una buena alternativa para disfrutarse dentro de dietas o comidas específicas para bajar de peso. No obstante, los expertos siempre recomiendan moderar las porciones y guiarse por un profesional.

Una vez aclarado este importante punto es momento de compartirte la receta que puedes preparar con solo cinco ingredientes para poder disfrutar de un delicioso pastel de espinacas con avena y tener una cena que podría ayudarte a bajar de peso o al menos sumar esfuerzos para lograrlo. Anímate a preparar un platillo diferente pero muy rico.

Receta para preparar un rico pastel de espinacas con avena

Así de sencillo puede ser preparar un delicioso pastel con base de espinacas y avena.

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de espinacas, desinfectadas
  • 1 Huevo
  • ½ taza de avena o harina de avena
  • 1/4 taza de leche vegetal
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Preparación

Licúa las espinacas con el huevo, la avena o la harina de avena, la leche vegetal y una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto. Se debe de obtener una consistencia homogénea.

Vacía la preparación en un molde y hornea a 180°C por 20 minutos o hasta que esponje y al introducir un palillo salga limpio.

Tip culinario: puedes agregar un poco de queso deshebrado o rallado bajo en grasas de tu preferencia en este pastel para darle un rico sabor.

Desmolda, corta en rebanadas y disfruta de un rico pastel de espinacas con avena perfecto en la hora de la cena.