Si estás buscando preparaciones sencillas, deliciosas, económicas y saludables para la tarde hoy, sigue la recomendación que te compartiremos en esta nota. Las sopas y cremas forman parte del menú básico de una comida completa. La crema de zanahoria es de las sopas más deliciosas que elaborarás en tiempo récord, la puedes acompañar con crotones y crema ácida.
La crema de zanahoria es la entrada perfecta para compartir con platillos elaborados con pescado o pollo. La zanahoria es una hortaliza rica en vitaminas y minerales, es conocida por su alto contenido de vitamina A que ayuda a mejorar la salud ocular, es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos, favorece a la digestión, estimula el sistema inmunológico, ayuda a fortalecer las uñas y el cabello, entre muchos otros beneficios.
La zanahoria se puede consumir en diferentes preparaciones y guisos, si buscas una opción más fresca puedes prepararlas en jugo o batidos, se incluye en ensaladas, como parte de un snack saludable, en postres, entre muchas opciones más.
Crema de zanahoria
Ingredientes
- 500 gr de zanahorias
- ½ cebolla picada en cubos
- 1 trozo de puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de aceite
- 1 cda de mantequilla sin sal
- 1 ½ taza de caldo de pollo
- 1 ½ taza de leche evaporada
- 30 gr de queso crema
- 30 gr de queso manchego rallado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación
- Comienza por lavar muy bien las zanahorias, pela y pica en cubos. Reserva.
- En una cacerola añade el aceite de oliva y la mantequilla, deja calentar a fuego bajo y añade la cebolla en cubos, el puerro y el ajo, sofríe por un par de minutos hasta que caramelice.
- Posteriormente, añade las zanahorias picadas y sazona al gusto con sal y pimienta. Mezcla por 10 minutos.
- Añade poco a poco el caldo de pollo y mezcla ligeramente. Tapa y deja cocinar aproximadamente 20 minutos hasta que las zanahorias estén suaves.
- Rectifica de sabor y retira de la estufa. Lleva esta preparación a la licuadora, añade leche evaporada, queso crema y procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
- Regresa la preparación a la cacerola y añade queso rallado. Revuelve ligeramente hasta que tome el espesor que deseas.
- Sirve y acompaña con crotones y un poco de crema ácida. ¡Buen provecho!