recetas fáciles

Día del Niño: Prepara unos deliciosos hot cakes de espinaca, una versión diferente para celebrar

Celebra a los más pequeños de la casa con un desayuno saludable, te decimos cómo preparar unos exquisitos hot cakes de espinaca
jueves, 27 de abril de 2023 · 02:00

El próximo domingo se llevará a cabo la celebración del Día del Niño, cada 30 de abril en México se celebra a las infancias. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, esta celebración ”surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente”.

En nuestro país este día de festejo se reconoció en un principio el 8 de mayo de 1916 y posteriormente, se oficializó al 30 de abril de 1924. La entrega de juguetes, festivales, convivios es ya toda una tradición que se realiza, y por supuesto la preparación de comida del agrado de cada uno de los pequeños. Si en casa quieres festejarles de una forma original te damos una recomendación de un desayuno saludable.

Los hot cakes es una de las preparaciones más sencillas y deliciosas, se han posicionado como parte de los desayunos preferidos de los niños, en esta nota te daremos una versión diferente, que desde el color verde intenso llamará la atención de los pequeños. La receta incluye una de las hortalizas más ricas en vitaminas y minerales, estamos hablando de la espinaca. Toma nota para preparar estos exquisitos hot cakes de espinaca, sin harina y en licuadora. 

Foto: Pixabay

Hot cakes de espinaca

Ingredientes

  • 2 piezas de plátanos
  • 2 huevos
  • 1 taza de espinacas lavadas y desinfectados
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • ¼ de taza de leche
  • Mantequilla

Preparación

  1. Una vez que tengas lavada y desinfectada la espinaca, corta en pequeños trozos y reserva.
  2. En una licuadora añade las dos piezas de plátano, las dos piezas de huevo, las espinacas, la harina de avena, polvo para hornear, esencia de vainilla y la leche. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. En un sartén preferentemente antiadherente coloca un poco de mantequilla, mantenlo a fuego bajo y añade un poco de masa preparada.
  4. Cocina por un lado hasta que aparezcan burbujas, voltea y cocina por ambos lados.
  5. Repite el proceso hasta terminar.
  6. Acompaña con un poco de miel o chocolate líquido. ¡Buen provecho!