recetas

Sopa de brócoli, receta casera y sencilla para prepararla de forma fácil

Para esos días en los que no sabes qué preparar, te damos la receta de una exquisita y saludable sopa de brócoli
miércoles, 26 de abril de 2023 · 18:43

Si en esta tarde estás buscando opciones para la comida de mañana y ya no sabes qué preparar. No te preocupes, porque la recomendación de esta nota te encantará. Será una opción sencilla, rápida de elaborar y económica. Las sopas forman parte principal de una comida completa, en muchas ocasiones prepararlas no lleva más de 20 minutos.

La sopa de brócoli es una receta bastante saludable para compartir en familia, su consistencia cremosa le darán un toque diferente y además le puedes incluir otros ingredientes como apio y espinacas, este es uno de los platillos que puedes consumir no solo por la tarde sino que de igual forma son ideales como parte de una cena ligera.

El brócoli es un vegetal con muchos beneficios, pertenece a la familia de las crucíferas al igual que la coliflor y el repollo. El brócoli es de bajo contenido calórico, vitamina A, vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro. Entre sus beneficios destaca por mejorar el sistema óseo, retarda el envejecimiento celular, es una buena fuente de antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol en la sangre, contiene fibra, y algunas fuentes mencionan que ayuda a prevenir el cáncer.

Foto: Pixabay

Este alimento se puede degustar en diferentes preparaciones, puedes incluirlas en recetas frescas como ensaladas, jugos, al vapor, a la mantequilla o en exquisitas cremas. Aquí te decimos cómo preparar una deliciosa sopa. Toma nota.

Sopa de brócoli

Ingredientes

  • 1 pieza de brócoli (previamente lavada y desinfectada)
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 30 gr de mantequilla sin sal
  • ½ cebolla picada en cubos
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 cdta de orégano
  • 100 gr de queso cheddar
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

Preparación

  1. En una cacerola añade el aceite de oliva y mantequilla sin sal, deja calentar a fuego medio bajo y añade la cebolla picada, sofríe por un par de minutos. Evita que se queme.
  2. Salpimienta al gusto y ajo en polvo, sigue mezclando ligeramente. Posteriormente, añade el brócoli previamente lavado y desinfectado, este debe ser en pequeños trozos. Revuelve para que se incorporen los ingredientes.
  3. Añade una taza de agua y mezcla nuevamente. Tapa y deja cocinar por 5 minutos.
  4. Una vez pasado el tiempo, retira la cacerola del fuego y deja enfriar. Lleva la preparación a una licuadora y procesa hasta que te quede una mezcla homogénea.
  5. Una vez que la preparación esté procesada, vuelve a añadirla a la cacerola, integra la crema de leche y el queso cheddar, revuelve bien y cocina a fuego medio. Evita que la preparación se queme o se pegue, revuelve hasta que consigas el espesor que estás buscando. Rectifica de sabor y añade el orégano.
  6. Sirve y disfruta de esta sopa de brócoli, acompaña con crotones ¡Buen provecho!