recetas

Prepara unas deliciosas tortillas de avena con tan solo 3 INGREDIENTES, te damos la receta

Si tienes antojo de tacos, pero no tienes tortillas en casa, prueba esta receta sencilla para elaborar tortillas de avena de una forma sencilla
miércoles, 26 de abril de 2023 · 04:00

Si al llegar a casa tenías planeado preparar unos deliciosos tacos de guisado, flautas, o taquitos dorados, pero te has percatado que te falta el ingrediente principal, las tortillas. No te preocupes, en esta nota te daremos la una alternativa saludable, económica y fácil de preparar para que no te quedes con el antojo de una preparación mexicana.

Las tortillas suelen ser la base de muchos platillos populares y aunque suelen ser un elemento que acompaña a diferentes preparaciones tradicionales, en algunas ocasiones el tiempo o la cantidad de tortillas no es suficiente para elaborar algunos antojitos. Aquí te daremos la receta que aliviará tu antojo y será una opción muy saludable, te decimos cómo preparar tortillas de avena.

La avena es uno de los cereales más completos, solemos usarlo para preparar aguas frescas, postres, incluirla con fruta, este alimento es rico en fibra soluble e insoluble, contiene proteína, es fuente de vitaminas del complejo B, vitamina E, su consumo ayuda a reducir el colesterol malo, conocido como LDL, además, contiene propiedades antioxidantes, entre otros beneficios. Utilizarla para elaborar tortillas es muy sencillo, si quieres saber cómo elaborarlas sigue leyendo esta nota.

Tortillas de avena

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de avena
  • 2 tazas de agua
  • ½ cdita de sal

Preparación

  1. Si en casa solo cuentas con hojuelas de avena, lo primero que tendrás que realizar licuar en seco la cantidad señalada hasta que se pulverice.
  2. En un sartén añade dos tazas de agua y añade una pizca de sal, revuelve muy bien y continúa añadiendo la harina. Mantén la preparación a fuego medio bajo y mezcla muy bien hasta que quede el agua se haya evaporado. Podrás ver una consistencia queda un poco pastosa. Retira del fuego y deja enfriar por unos minutos.
  3. Cuando puedas manipular la preparación, continúa con el amasado hasta que ya no se pegue en tus manos, divide la preparación en pequeñas bolitas. El proceso será el mismo como si estuvieras realizando tortillas de maíz.
  4. Puedes apoyarte con una prensa para formar las tortillas. Colócalas en un sartén o comal caliente y deja cocinar por ambos lados. ¡Listo!

Otras Noticias