recetas fáciles

¿No sabes qué preparar para tu desayuno? Consiéntete con unas deliciosas crepas de frutos rojos

Para esta mitad de semana prepara unas deliciosas crepas de frutos rojos para degustarlas en el desayuno
miércoles, 26 de abril de 2023 · 05:00

Si estás buscando opciones para un desayuno ligero, las crepas son la alternativa ideal para preparar en esta mitad de semana. Este platillo es muy sencillo de elaborar, es rendidor y será del gusto de toda tu familia. Las crepas se pueden disfrutar dulces o saladas y no requieren de muchos elementos, la presentación puede variar de acuerdo con el gusto de cada persona. Algunos acostumbran a darles una presentación de rollo, en triángulo o simplemente dobladas.

Los ingredientes pueden variar, en la receta tradicional se utiliza harina de trigo, peor hay versiones más saludables donde la avena está presente. Su elaboración es muy similar a la de los hot cakes, sin embargo, las crepas no suelen ser tan gruesas, están más apegadas a las tortillas de harina.

Para la preparación que te compartiremos a continuación, requiere de una mezcla de frutos rojos, utiliza los que tengas en casa, puede ser fresa, frambuesa, mora o zarzamora. Para darle un toque especial añadiremos queso crema. Toma nota de los ingredientes.

Crepas de frutos rojos

Ingredientes

  • ¼ de taza de harina de avena
  • ¼ de taza de leche descremada
  • ½ cda de polvo para hornear
  • 1 huevo
  • 1 cda de azúcar
  • ½ cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1 taza de frutos rojos de tu preferencia
  • Queso crema al gusto

Preparación 

  1. Comienza por colocar en un bowl la harina de avena, polvo para hornear, azúcar, canela en polvo y revuelve muy bien hasta integrar.
  2. Continúa añadiendo la leche y mezcla, sigue integrando esencia de vainilla y un huevo. Mezcla hasta que obtengas una consistencia homogénea.
  3. En un sartén previamente caliente (te sugerimos utilizar de teflón), añade un poco de la preparación anterior y cocina por ambos lados. Repite el proceso hasta terminar con la preparación y reserva.
  4. Para el relleno, pica en cubos los frutos rojos que quieras utilizar y mezcla con un poco de queso crema. Cuando estén listas las crepas, rellénalas con frutos rojos. Para la presentación puedes hacerlas en rollo o en triángulo. Decora con un poco de fruta fresca. Añade miel de abeja y disfruta de esta preparación ligera.