Hacer de comer es una rutina, que de vez en cuándo se tiene que romper y eso sólo se logra con nuevas recetas y nuevos platillos y por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que el paso a paso para hace una rica crema de queso cheddar, la cual es rica en proteínas y baja en carbohidratos.
Esta sopa es ideal si estás buscando cambiarle a tus recetas de siempre, que te tienen cansada. Sin embargo, sí es un platillo que puede ser una gran idea durante el invierno o cuando llueve, ya que se sirve caliente precisamente para que el queso se derrita y pueda incorporarse al resto de los ingredientes, así que piénsalo bien antes de cocinarla en plena primavera.
La textura de esta comida es ligeramente densa, pero no tanto como una mayonesa o una crema de cualquier otro tipo. Es bastante parecida a un caldito, pues se realiza justo con caldo de pollo o de verduras y la ligereza, te vendría muy bien, especialmente en las tardes lluviosas que ya han empezado a tener lugar.
¿Cómo es la crema de cheddar baja en carbohidratos?
Esta receta la tomamos del libro Recetas El Poder del Metabolismo, del autor Frank Suárez, quien se dedicaba a diseñar planes y programas para bajar de peso, quien perdió la vida el pasado 25 de febrero de 2021. Sin embargo, después de años guiando a personas con sobrepeso, su legado sigue en sus más de 8 libros y otras plataformas donde divulgaba su contenido.
Cabe señalar que aunque suene como un platillo hipercalórico, la verdad es que en realidad es bajo en carbohidratos, pero eso sí: Alto en proteínas, que puedes, si lo deseas, acompañar con tus verduritas favoritas o cualquier otra guarnición. Si te estás cuidando, probablemente el pan no es buena idea, pero si no, podrías consumir esta delicia con algunas rebanadas ya sea de blanco o integral.

Esta receta te rendirá para unas 2 o 3 porciones y si te encanta, pues siempre puedes preparar algo más, así que pon mucha atención en las porciones de los ingredientes, para que corras a conseguirlos y dejes de imaginarte a qué sabe el platillo para que te pongas ¡manos a la obra! y lo prepares.
Ingredientes
- 1 taza de caldo de pollo o verduras cocidas
- q taza de crema de leche o media crema
- 1/2 taza de queso cheddar rallado
- 1/2 cucharadita de paprika
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se prepara?
- Mezcla todos los ingredientes en una cacerola y cocina a fuego medio.
- Mueve la mezcla con un batidor de mano y cocina hasta que el queso se derrita.
- Una vez derretido el queso, sirve caliente ¡y disfruta!