recetas fáciles

Comienza la semana con una deliciosa receta, prepara pechugas de pollo en salsa de champiñones

Si aún no tienes planeada la comida de esta tarde, sigue esta receta sencilla y económica de pechugas de pollo en salsa de champiñones
lunes, 24 de abril de 2023 · 04:00

¿Cansado de las pechugas empanizadas? Inicia la última semana del mes de abril con una receta deliciosa, económica, rendidora y fácil de preparar. Las pechugas de pollo en salsa de champiñones es una opción que te ahorrará tiempo en la cocina y que podrás disfrutar con tu familia en la comida de esta tarde.

Las pechugas de pollo siempre serán una buena alternativa para preparar sencillas recetas que podemos elaborar en tiempo récord, especialmente cuando nos encontramos al inicio de la semana. Debido a su versatilidad esta proteína se puede combinar con muchos ingredientes sin necesidad de elaborar complicados platillos, desde la versión a la plancha, asadas, fritas o empanizadas, las pechugas son una buena opción para la comida.

En esta ocasión, queremos que innoves un poco en las recetas y te traemos el procedimiento para que elabores pechugas de pollo en salsa de champiñones. No requerirás de muchos ingredientes para dale vida este platillo cremoso. Así que toma nota y pon manos a la obra.

Foto: Pixabay

Pechuga de pollo en salsa de champiñones

Ingredientes

  • 2 milanesas de pechuga de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • ½ taza de champiñones fileteados
  • ¼ de cebolla en julianas
  • 2 cdas de mantequilla
  • ½ taza de media crema
  • Sal
  • Perejil para decorar

Preparación

La preparación es bastante sencilla. Comienza por salpimentar las milanesas de pechuga de pollo, añade tomillo y asegúrate de que queden bien sazonadas por ambos lados. Reserva por 5 minutos.

En un sartén coloca un chorrito de aceite y cuando esté caliente coloca las milanesas, cocina solo hasta sellar y retira de la estufa.

En un sartén coloca una cucharada de mantequilla y añade los champiñones fileteados junto con la cebolla, deja cocinar a fuego muy bajo por 2 minutos, removiendo constantemente. Agrega una segunda cucharada de mantequilla junto con la media crema, revuelve y añade las milanesas de pollo (selladas), tapa el sartén y deja cocinar a fuego medio alto por 7 minutos.

Cuando la carne esté lista puedes retirar de la estufa y emplatar. Sirve champiñones y una cantidad generosa de su salsa, decora con un poco de perejil picado. ¡Buen provecho!