cena ligera

Cena Ligera: Ceviche de atún, la receta saludable y sencilla para disfrutar por la noche

Aprovecha la temporada de calor para preparar está deliciosa cena ligera a base de atún para disfrutar de esta versión de ceviche
lunes, 24 de abril de 2023 · 18:00

El atún es una de las proteínas más populares que existen y no solo se ha destacado por su extraordinario sabor, también se trata de una opción con una gran cantidad de beneficios, mismos que la han colocado como una de las mejores elecciones para disfrutar de una cena saludable y ligera. 

Al ser sumamente rico en ácidos grasos Omega 3, el atún puede ser una gran opción para el corazón y la salud cardiovascular, ayudando a disminuir el colesterol y los triglicéridos. Por los 10 aminoácidos que contiene, permitirán que se tenga un buen desarrollo celular, proteger la piel de los efectos provocados por las radicales libres.

La razón principal por la que se recomienda el atún para la cena, es por el efecto saciante que suele tener, razón por la cual es ideal para incorporar a tu dieta o plan de alimentación. Por todo esto y más, el día de hoy te dejaremos esta sencilla receta para que puedas preparar un delicioso ceviche de atún para la noche, mismo que es perfecto para el calor. 

El atún es sumamente rico en ácidos Omega-3 perfectos para la salud. Foto: Especial 

Ceviche de atún 

Ingredientes:

  • 500 gr de atún fresco
  • 1/4 tza de cilantro
  • 1/4 pieza de cebolla
  • 1 jitomate
  • Jugo de dos limones
  • Sal y ajo en polvo (al gusto)

Preparación

  1. Corte la cebolla y el tomate en cuadritos.
  2. Revuelva el atún con la cebolla, el tomate, el cilantro y el jugo de limón.
  3. Agregue sal y ajo en polvo.
  4. Removemos perfectamente y listo.
  5. Sirve y disfruta.