Sándwiches

Sándwich de huevo con aguacate: Así puedes preparar este bocadillo para tu almuerzo

El huevo para empezar es uno de los alimentos más versátiles y nutritivos que te puedes encontrar en la cocina
domingo, 23 de abril de 2023 · 10:36

Desayuno o almuerzo, lo cierto es que tenemos que ingerir algo de alimento cuando empieza el día para que nuestro cuerpo pueda comenzar con todas sus actividades. Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un sándwich de huevo con aguacate, para que lo disfrutes en caso de que no hayas desayunado todavía o de que te hayas quedado con ganas de algo más para el almuerzo.

Los sándwiches han sido por muchos años el bocadillo perfecto para comer ya sea en casa o fuera de ella, gracias a su composición, que lo hace portable. Además puede ser prácticamente rellenado con cualquier ingrediente y en este caso, que será de huevo y aguacate, puedes estar segura de que te proveerá de proteínas y muchos otros nutrientes.

El huevo para empezar es uno de los alimentos más versátiles y nutritivos que te puedes encontrar en la cocina. Esto se debe a que naturalmente contiene proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Una sola porción de este producto, puede contener alrededor del 6% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, el 15% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B2, el 9% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B12 y el 7% de la cantidad diaria recomendada de hierro.

Beneficios del pan integral 

El pan también nos provee de la dosis diaria de los carbohidratos que puede contener esta receta. Lo que nosotros te recomendaríamos es que te decantes por el integral, ya que suele contener algunas vitaminas y minerales más, sobre todo si posee todavía semillas o restos de ella, como es el caso del de linaza o centeno, que pueden proveerte vitaminas del complejo B, como B1, B2, B3, B4, B5, B6 y hasta B9. 

Beneficios del aguacate

Por su parte, el aguacate es uno de los alimentos más nutritivos que puedes consumir. Contiene: Calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, C y E, pero también minerales como el potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio. Incluso es una gran fuente de ácidos grasos, que promueven el buen desarrollo cognitivo

Esta receta es para 1 sándwich, pero si quieres hacer varios, puedes multiplicar los ingredientes tanto como lo necesites. Foto: Freepik

Esta receta es para 1 sándwich, pero si quieres hacer varios, puedes multiplicar los ingredientes tanto como lo necesites. Por lo pronto, lo único que podemos decirte es que para llevar a cabo la preparación, será necesario un huevo duro o cocido, para que lo puedas colocar sobre el aguacate y pan para darle el efecto que estamos buscando, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 huevo duro cortado en rodajas
  • ½ aguacate en rebanadas
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Unta la mayonesa en las dos rebanadas de pan. Añade las rodajas de huevo y aguacate.
  2. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  3. Cierra el sándwich y sirve.