Complementos de sabor

¿Cómo hacer un puré de papa cremoso y delicioso? Receta sencilla que tienes que preparar

Aprende a preparar con esta sencilla receta un buen puré de papa ¡cremoso y delicioso!
domingo, 23 de abril de 2023 · 09:00

El puré de papa es un platillo elaborado a base de este tubérculo cocido y molido que al mezclarlo con otros ingredientes obtiene una consistencia untuosa, perfecto para servirse como una guarnición de mucho sabor que ayude a complementar la comida con un corte de carne, pollo o pescado.

Hacer este tipo de puré es realmente muy sencillo pero no a todas las personas les queda cremoso con una consistencia deliciosa, eso se debe a que no agregan un poco de leche o mantequilla, pues ambos ingredientes le dan un toque espectacular que lo hace muy delicioso.

Para que puedas aprender a preparar el mejor puré de papa con ese rico sabor cremoso y delicioso, tendrás que seguir esta sencilla receta casera con la que podrás tenerlo de forma magnífica sin morir en el intento. ¡Manos a la obra para preparar esta rica guarnición!  

Ingredientes:

  • 6 papas grandes
  • 2 cdas de mantequilla
  • Sal con pimienta negra molida
  • ½ lata de leche evaporada

Preparación

Lava, pela y corta las papas en cubitos (recuerda que las cáscaras de papa, las puedes ocupar en el huerto urbano). Cocina en una ollita con agua hasta que estén suaves, retira el líquido y coloca las papas en un bowl.

Machaca las papas, agrega leche evaporada, la mantequilla y sal con pimienta al gusto para dar sabor. Cocina durante 5 minutos a fuego medio en una ollita, mueve constantemente para que no se pegue. 

Sirve calientito al gusto y disfruta de un rico puré de papa cremoso para acompañar tus platillos favoritos.

Otras Noticias