Cocina mexicana

¿Cómo cocinar arroz blanco con mantequilla? receta sencilla para principiantes

Aprende a cocinar el mejor arroz blanco con mantequilla, te enseñamos todo lo que tienes que hacer
sábado, 22 de abril de 2023 · 12:34

Cocinar arroz (sea cual sea; rojo, blanco con mantequilla o verduras y en color verde) puede ser una receta que requiere de práctica y de seguir una serie de pasos que muestren todo lo que se tiene que hacer para evitar errores y claro, que el platillo quedé exquisito.

No a todas las personas les queda rico el arroz, pero hay otras que se esfuerzan mucho por tener un platillo digno para deleitar en familia. Si estás aprendiendo en la cocina y no tienes la forma de identificar posibles errores a la hora de preparar un buen arroz, aquí te damos la sencilla receta que podría salvarte de apuros.

Con la siguiente receta casera podrás preparar un delicioso arroz blanco con mantequilla, este platillo básico que puede ser el complemento ideal en la hora de la comida. No importa que seas principiante o de plano no tengas ni la menor idea de por dónde comenzar, este modo de preparación es muy específico.

Receta para preparar arroz blanco con mantequilla desde cero

Descubre todos los ingredientes que necesitas y el paso a paso que tienes que seguir.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • ½ pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de verduras mixtas en cubitos
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 cdita de caldo de pollo en polvo
  • 1 cda de aceite vegetal

Preparación

Enjuaga el arroz con agua fría hasta que deje de salir el almidón y el agua sea más transparente, escurre bien.

Agrega 10 gramos de mantequilla y un chorrito de aceite vegetal en una olla o arrocera, cuando esté bien caliente agrega el arroz bien escurrido, revuelve regularmente con cuidado para no trozarlo. Debe de obtener una apariencia ligeramente dorada pero sin que llegue a quemarse, para eso es importante cocinar a fuego medio-bajo.

Mientras toma color el arroz, coloca las tazas de agua en la licuadora, el ajo pelado y la cebolla, muele hasta obtener una mezcla homogénea y reserva.

Cuando el arroz esté doradito, agrega el resto de mantequilla, vierte el agua con cebolla y ajo, las verduras mixtas (de preferencia que estén cortadas en cubitos o sean de tamaño pequeño como los chícharos. Puedes agregar zanahorias y granos de elote), da sabor con el consomé de pollo en polvo. Revuelve muy bien y deja cocinar con la olla o arrocera tapada, de preferencia que sea una tapa transparente en la que puedas vigilar la preparación sin abrir, todo eso debe de ser a fuego alto.

Deja cocinar por aproximadamente 25 minutos o hasta que el líquido se haya consumido, al momento de que el agua comience a ser menor ve bajando la intensidad de la flama para que no se pegue ni mucho menos se queme. Siempre revisa cómo va la preparación sin abrir la cazuela, cuando el arroz esponje y el líquido se ha secado, es tiempo de retirarlo del fuego. Deja reposar por unos 10 minutos antes de servir, ¡ahora podrás disfrutar de un delicioso arroz blanco con mantequilla!.