Cena sencilla

Cena en microondas: prepara unos deliciosos macarrones con queso y tocino ¡receta simple pero rica!

En esta cena de macarrones con queso y tocino solo tendrás que invertir menos de 15 minutos
sábado, 22 de abril de 2023 · 18:56

En este fin de semana se vale darse un gustito y disfrutar de una cena práctica de esas que no requieren muchos ingredientes y que se puedan hacer en cuestión de minutos. Por eso, unos deliciosos macarrones con queso y tocino pueden ser los indicados para deleitar tu paladar sin tener que pasar horas en la cocina.

Los famosos mac and cheese posiblemente son una de las preparaciones favoritas de chicos y grandes, ya que esa combinación de sabores crean un verdadero manjar para el paladar teniendo como resultado un icónico platillo que ha trascendido dentro de la gastronomía internacional.

Con la siguiente receta podrás disfrutar de unos deliciosos macarrones con queso y tocino, pero lo mejor de todo es que podrás prepararlos desde el horno de microondas, lo que facilita aún más su proceso de elaboración. ¡Manos a la obra para prepararlos en casita!

Ingredientes:

  • 200 gr de macarrones (coditos o plumas)
  • 60 gr de queso crema
  • 100 gr de queso cheddar
  • 100 gr de tocino, frito en cubitos
  • 80 ml de leche evaporada
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Cocina la pasta conforme a las instrucciones del paquete, con 8-10 minutos a fuego alto en agua hirviendo estará lista.

Calienta una olla pequeña con la leche evaporada y cuando empiece a hervir agrega la cucharada de ajo en polvo, luego vierte los macarrones ya cocidos y escurridos, mezcla con el queso crema, cheddar y los trocitos de tocino, deja cocinar por un par de minutos para que haga una reducción y el queso se gratine junto con la pasta.

Corrige la sazón con sal y pimienta negra molida al gusto.

Deja enfriar un poco y disfruta de una rica pasta que seguramente preparaste en cuestión de minutos para disfrutar de una cena con unos exquisitos macarrones con queso y tocino.