recetas

¿No sabes qué cocinar este fin se semana? Prepara unas deliciosas tortitas de plátano macho

Si buscas recetas fáciles de preparar sigue esta recomendación económica de tortitas de plátano macho, una opción dulce para la comida de fin de semana
viernes, 21 de abril de 2023 · 03:00

El fin de semana ya casi llega y si te quedarás en casa a descansar de estos días, no te acongojes por la preparación de la comida. La opción que te traemos el día de hoy es una opción muy económica, sencilla de elaborar y deliciosa. Las tortitas de plátano macho son ideales para cualquier ocasión, no requieren de muchos ingredientes y su sabor es exquisito.

El plátano macho es un alimento rico en vitamina A, B6 y C, aporta fibra, la cual ayuda a mejorar la digestión, evita el estreñimiento y alivia los síntomas de la gastritis. Este alimento es destacado por su alto contenido en potasio, magnesio, entre otros beneficios, el plátano macho ayuda a regular la formación ósea y a tener un buen funcionamiento de los músculos y el corazón.

La siguiente preparación no te llevará mucho tiempo y puedes combinarla con otro tipo de alimentos, guarnición de verduras o ensalada fresca. Toma nota de su sencillo procedimiento.

Leyenda

Tortitas de plátano macho

Ingredientes

  • 2 piezas de plátano macho maduras
  • 1 ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda de azúcar
  • 150 gr de queso rallado
  • Aceite vegetal

Preparación

Comienza por cortar las puntas de las piezas de plátanos machos. Coloca una y media taza de agua en una olla y deja calentar hasta que entre en hervor. Posteriormente, añade los plátanos, baja el fuego, tapa la olla y deja cocinar por al menos 15 minutos o hasta que la cáscara reviente.

Una vez que los plátanos estén cocidos, retira del fuego deja enfriar un poco y retira la cáscara. Colócalos en un bowl y con ayuda de un tenedor comienza por machacarlos hasta que obtengas un puré.

Ahora bien, para formar las tortitas toma un poco de puré y forma pequeñas bolitas, si sientes que se te pegan demasiado en las manos, utiliza un poco de aceite en tus manos y comienza a formar las tortitas, en el centro coloca un poco que queso rallado y cierra de tal forma que no salga el relleno. Repite el proceso hasta terminar con el puré.

En un sartén añade suficiente aceite y deja calentar. Añade una a una las tortitas rellenas y fríe por ambos lados, evita que se peguen o que se quemen. Reserva en un recipiente con papel absorbente.

Sirve y acompaña con un poco de ensalada o verduras al vapor. Si quieres degustarlas como postre, añade un poco de crema ácida y disfruta.