postres

Postres tradicionales: Aprende a preparar un exquisito dulce de calabaza, aquí la receta

¡Si quieres conocer nuevos sabores, aventúrate a probar nuevas recetas!, sigue la recomendación de este postre tradicional
jueves, 20 de abril de 2023 · 18:32

La gastronomía mexicana es tan vasta que tenemos un gran abanico de opciones para elegir platillos y postres que no decepcionan al momento de prepararlos. Podemos consentir al paladar con dulces preparaciones de postres tradicionales y al mismo tiempo aprovechar la temporada de frutas y verduras.

El dulce de calabaza o también conocido como calabaza en tacha es uno de los aperitivos que más disfrutamos durante el otoño y lo podemos relacionar como parte de los alimentos que se colocan en las ofrendas. Se elabora con calabaza de Castilla, la cual contiene un alto grado nutricional, es rica en ácidos grasos omega-3, proteínas, vitamina A y C, hierro, zinc, magnesio y fibra.

Y aunque la temporada de calabaza aún no llega, no está de más conocer un poco de su procedimiento y estar listos para elaborarla cuando el tiempo de este alimento esté disponible en nuestro país. En esta nota te daremos el procedimiento que se comparte en el canal de YouTube de Recetas de la abuelita Oti, así que toma nota.

Foto: Freepik

Dulce de calabaza

Ingredientes

  • 1 calabaza mediana
  • 4 conos de piloncillo
  • 1 Lt de agua
  • 2 varitas de canela

Preparación

  1. Comienza por lavar bien la calabaza para retirar el excedente de tierra o suciedad. Con mucho cuidado corta en trozos medianos, de tal forma que más adelante las puedas retirar la cáscara. Retira las semillas y resérvalas.
  2. De los trozos que has cortado, comienza a retirar la cáscara, repite el proceso hasta terminar. Si te es más fácil, comienza retirando la pulpa. Ahora corta en trozos más pequeños y reserva. Repite el proceso hasta terminar con la calabaza.
  3. En una cacerola deberás de poner a remojar las cuatro piezas de piloncillo por un lapso de un minuto, esto con el fin de que se suavicen y sea más fácil cortarlas. Cuando haya pasado el tiempo, saca el piloncillo y corta en trozos pequeños.
  4. En una olla suficientemente grande, añade el agua donde remojaste el piloncillo. Coloca los trozos de calabaza ya limpia junto con canela y piloncillo en trozos. Deja cocinar a fuego alto y cuando comience a hervir tapa la olla. En aproximadamente en 30 minutos el postre tradicional quedará listo.
  5. Sirve en un plato y disfrútala con un poco de leche o crema ¡Buen provecho!

 

 

Más de