Recetas fáciles

¿Sin ideas para la comida de esta tarde? Prepara unos bastones de papa con esta receta casera

Si no tienes suficiente tiempo para preparar un platillo muy elaborado, aventúrate a preparar esta sencilla receta de bastoncitos de papa
domingo, 2 de abril de 2023 · 14:35

El domingo aún no termina y como parte de este día de descanso es probable que te quieras consentir con un platillo diferente que puedes acompañar con una guarnición de ensalada. Los bastones de papa son una alternativa muy rápida y económica que no te llevará mucho tiempo en la cocina, además de ser rendidora es deliciosa. Incluso es la opción perfecta si es que hoy será un día de maratón de películas o series favoritas, esta opción de fin de semana también se adecua muy bien como snack.

Para darle un toque diferente a los bastoncitos de papa se le agregará un poco de queso manchego, un ingrediente que hará que la preparación tenga un sabor diferente. La papa es uno de los alimentos más básicos que no pueden faltar en la cocina, contiene micronutrientes como calcio, fósforo, hierro, así como vitaminas C, B6, B3 y B9, posee antioxidantes, ácido fólico, además de ser una buena fuente de energía.

Para iniciar el proceso con esta receta se requiere de ponerlas a cocinar en agua, si quieres conocer algunos trucos para saber cuando ya estén en su punto máximo de cocción sigue nuestras recomendaciones que te compartimos en este enlace. Si lo que buscas es crear un snack te sugerimos acompañarlo con un poco de aderezo casero que también puedes combinar con ensalada, aquí te damos tres recomendaciones diferentes. Toma nota de la receta de bastoncitos de papa.

Foto: Pixabay

Bastones de papa

Ingredientes

  • 500 gr de papa
  • ½ taza de perejil picado
  • 150 gr de queso manchego rallado
  • 100 gr de fécula de maíz
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite vegetal
  • Agua para la cocción

Preparación

Comienza lavando muy bien las papas, realiza un pequeño corte a la mitad de las papas, de tal manera que la cáscara pueda abrirse una vez que estén cocidas. Coloca suficiente agua en una olla y pon a calentar a fuego alto, cuando el agua esté a punto de entrar en ebullición añade un poco de sal y las papas previamente lavadas.

Deja cocinar por alrededor de 20 minutos, no olvides tapar la olla. Para cerciorarte que las papas están cocidas, introduce un cuchillo y si sale de forma rápida quiere decir que están listas y será momento de retirarlas. Escurre y deja enfriar por un par de minutos.

Retira la cáscara y lleva las papas a un recipiente para machacarlas, hasta obtener una especie de puré, añade el queso manchego, perejil picado, fécula de maíz y salpimienta al gusto. mezcla muy bien hasta que los ingredientes se entreguen. Amasa perfectamente y comienza a formar los bastoncitos.

En un sartén coloca suficiente aceite, cuando esté caliente agrega los bastoncitos, fríe por ambos lados evitando que se quemen. Reserva en un recipiente con papel absorbente y sirve en un plato, acompaña con una ensalada y aderezo casero. ¡Buen provecho!

Más de