Desayuno

Desayuno fresco: Prepara una rica ensalada de espinacas con mango para empezar el día

Más allá de las vitaminas, esta ensalada te proporciona ácidos grasos como Omega-3 y algunas proteínas
domingo, 2 de abril de 2023 · 09:28

Comenzar la mañana siempre es complicado, pero hacerlo con calor es ligeramente más molesto, porque nos levanta la sensación de ya no querer más la cobija y menos la sábana ¡y no sólo eso! la sed que llegamos a sentir, es instantánea y la verdad es que lo único que queremos es lo único que queremos es comer algo muy fresco y que nos hidrate, como es el caso de las ensaladas, jugos y/o fruta.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos, que la receta para que prepares un desayuno refrescante, como es el caso de una ensalada de espinacas con mango, una receta que además de ser saludable es jugosa y te pone de buen humor ante la frescura de los ingredientes. 

Prepararla es bien fácil y no necesitas tantos ingredientes. Además, puede contener prácticamente todos los nutrientes que necesitamos para empezar el día, porque el mango, la nuez, las espinacas y el aderezo la mantienen diversa e ideal para esas  mañanas calurosas en las que estaremos amaneciendo de aquí al verano. 

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable, debe de contener: Carbohidratos, que puedes encontrar cereales, azúcares y harinas; proteínas, que normalmente se encuentran en lácteos y otros productos de origen animal, más vitaminas y minerales, que reinan en las frutas y verduras, que además te aportan fibra y mejoran tu digestión, también. 

Beneficios de las espinacas y mango

Las espinacas, por ejemplo, son una gran fuente de nutrientes, como potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina K, A, C y vitamina B2, que ayuda a reducir la inflamación y de paso nos ayuda a que nuestra digestión mejore mucho más, gracias a la fibra, que promueve el tránsito intestinal y que facilita la desinflamación.

Las espinacas son una gran fuente de nutrientes. Foto: Pixabay

El mango, por su parte, es una de las frutas más frescas y versátiles que existen. Contiene vitamina C, A y es también muy rico en fibra y ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. Además de ayudarte a digerir, puede ayudarte a mantener tus huesos y músculos en forma y cuando se combina con las nueces y el aderezo, más allá de las vitaminas, esta ensalada te proporciona ácidos grasos como Omega-3 y algunas proteínas, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Hojas de espinacas
  • 1 mango
  • Unas nueces troceadas
  • Aderezo de mostaza con miel 
  • Queso de cabra

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta las espinacas. Córtalas en tiras o de los tallos para que las puedas manipular. 
  2. Pela y corta el mango en cubitos. 
  3. Una vez lavadas y desinfectadas las espinacas, colócalas de cama en un plato. Luego, deja caer el mango sobre las espinacas. Agrega queso de cabra poco a poco. 
  4. Añade las nueces y agrega el aderezo de mostaza con miel. 
  5. ¡Listo!