Recetas fáciles

Aprende a hacer pastel de zanahoria en microondas con esta receta fácil para la tarde

El pastel de zanahoria puede encontrarse en muchas variaciones, incluyendo la adición de nueces, pasas, coco, etc.
martes, 18 de abril de 2023 · 14:12

Las tardes lluviosas de abril nos abren el apetito más allá de las ensaladas, frutas y verduras. Por eso es que a veces se nos antojan mucho los pasteles, panqués y bizcochos, que podemos preparar en casa y por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo una receta para hacer el famoso Carrot cake o pastel de zanahoria en la comodidad de tu casa.

La diferencia de otras recetas, con la que compartiremos hoy contigo, es que esta no lleva horno de gas, porque se puede hacer en tu microondas, lo cual muchos de nosotros que recién nos mudamos, lo agradecemos, porque a veces las condiciones de los departamentos pagables por el promedio de la población, no siempre tienen espacio suficiente para una estufa con horno. 

Por eso es que este postre es uno de los consentidos de muchas personas y ahora lo podrás probar personalmente en tu hogar, cuando lo hagas en el microondas, porque además el resultado es delicioso. Así que si tienes un tiempito libre en la tarde, pues puedes aprovecharlo haciendo este sabroso carrot cake. 

Carrot cake, el favorito de Harry Styles

El carrot cake es uno de los postres favoritos de Harry Styles, en caso de que te faltara alguna motivación para cocinar este rico postre, que además se cree que es originario de los países nórdicos, donde los dulces a base de verduras eran populares debido a la escasez de ingredientes dulces durante los largos inviernos.

Sin embargo, el pastel de zanahoria se popularizó en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el racionamiento de alimentos estaba en su punto más alto y los ingredientes dulces eran difíciles de conseguir, porque en lugar de azúcar, el pastel se hacía con zanahorias, porque eran muchas y relativamente baratas. 

El pastel de zanahoria se popularizó en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Foto: Pixabay

Receta fácil para carrot cake en microondas

Actualmente, el pastel de zanahoria puede encontrarse en muchas variaciones, incluyendo la adición de nueces, pasas, coco, y especias como la canela y la nuez moscada. Además, la cobertura más común es el glaseado de queso crema, que a menudo se combina con sabores como la vainilla o el limón. Así que ¡toma nota! y deslúmbrate con esta receta. 

 

Ingredientes

  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/8 cucharadita de sal
  • Opcional: nueces picadas y/o pasas al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón grande, mezcla la zanahoria rallada, el aceite, el azúcar morena, el huevo y el extracto de vainilla hasta que estén bien combinados.
  2. En otro tazón aparte, mezcla la harina, el polvo de hornear, la canela, la nuez moscada y la sal.
  3. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de zanahoria y revuelve hasta que estén bien combinados. Si deseas, puedes agregar nueces picadas y/o pasas en este momento.
  4. Vierte la mezcla en un molde apto para microondas y cocina a alta potencia durante 5-7 minutos, o hasta que el pastel esté cocido. Puedes comprobar la cocción pinchando el pastel con un tenedor, si sale limpio es que ya está listo.
  5. Deja enfriar el pastel durante unos minutos antes de desmoldar. Puedes decorar con un poco de glaseado de queso crema o simplemente servir tal cual.