recetas fáciles

Prepara unas deliciosas tortillas de espinaca con avena para disfrutar al comienzo de la semana

Comienza la semana con una receta diferente y acompaña tus platillos con unas deliciosas tortillas de espinacas con avena
lunes, 17 de abril de 2023 · 03:00

Si has estado pensando en actualizar tu recetario o mejorar las técnicas de cocina con preparaciones diferentes, que no impliquen mucho tiempo de elaboración, sean sencillas y deliciosas, entonces llegaste a la nota indicada. En esta ocasión queremos que acompañes tus mejores guisos o preparares tradicionales tacos con unas deliciosas tortillas de espinacas con avena.

Esta combinación es una perfecta para degustar tus platillos favoritos. La espinaca es una de las hortalizas con mayor nutrientes, entre ellos destaca por contener ácido fólico, hierro, magnesio, manganeso, vitaminas A, C, E y K, además de poseer antioxidantes. Es una hortaliza favorece al sistema inmune, ayuda a mejorar la apariencia de la piel y reduce el colesterol.

Por otra parte, la avena es uno de los cereales más completos, aporta vitaminas del grupo B, así como minerales como cobre, magnesio, manganeso, hierro, zinc, además contiene pequeñas dosis de calcio y ácido fólico, uno de sus grandes aportes es que es rica en fibra y en antioxidantes. Su consumo ayuda a regular el metabolismo, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, además de tener un efecto saciante.

A pesar de que estos dos alimentos se consumen en preparaciones muy particulares, fusionarlos para elaborar unas deliciosas tortillas es muy sencillo, no será un método complicado y además son muy saludables. Toma nota de la receta.

Foto: Unsplash

Tortillas de espinaca con avena

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de avena
  • 2 tazas de espinacas lavadas y desinfectadas
  • ½ de agua
  • ½ cda de polvo para hornear

Preparación

  1. Coloca en un bowl la harina de avena junto con el polvo para hornear, mezcla muy bien hasta integrar y reserva.
  2. Una vez que tengas lavadas y desinfectadas las espinacas, llévalas a la licuadora junto con la medita taza de agua y licúa perfectamente. Integra esta preparación con la harina de avena y mezcla muy bien hasta obtener una masa.
  3. Comienza a formar pequeñas bolitas para después hacer las tortillas. Con cada bolita, lleva a la prensa y forma las tortillas o si lo prefieres puedes formarlas con tus manos.
  4. Llévalas a un comal o sartén que esté caliente y cocina por ambos lados. Recuerda que cuando comience a inflar es momento de voltear y cocinar por el lado opuesto. Combina estas deliciosas tortillas con los mejores guisos.
Más de