Recetas para el desayuno

Avena con sabor a pay de limón, sencilla receta que puedes hacer para el desayuno

Este desayuno a base de avena lo puedes hacer desde una noche anterior, descubre cómo prepararlo
sábado, 15 de abril de 2023 · 11:32

Disfrutar de una avena al estilo overnight (que se prepara desde una noche anterior para disfrutarse al día siguiente, generalmente en la hora del desayuno) es una de las recetas perfectas para cuando no se cuenta con demasiado tiempo en la cocina y en lugar de despertarse más temprano y preparar un platillo, se opta por hacerlo desde una noche previa y con el sabor de la preferencia de cada persona.

En esta ocasión, se puede disfrutar de una rica receta con copos de avena con sabor pay de limón, sí ese clásico postre a base de galletas con una consistencia cremosa deliciosa. Teniendo una opción para el desayuno diferente, sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina y simplemente despertando al día siguiente y tener el platillo listo.

Esta opción es rica y dulce, perfecta para disfrutar por las mañanas y hacer de tus desayunos deliciosos sin complicarse demasiado. Sigue esta sencilla receta paso a paso para saborear una deliciosa avena con sabor a pay de limón, seguro será de tus preparaciones favoritas.

Esta avena puede llevar tus toppings favoritos.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1/2 tza de hojuelas de avena
  • 2 cditas de linaza o chía
  • 1/2 tza de leche vegetal
  • 2 cdas de yogur griego o de coco
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cda de ralladura de limón
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Azúcar o edulcorante (al gusto)

Preparación

En un recipiente mezcla el yogur griego de coco con la ralladura y el jugo del limón. Reserva.

En un bowl coloca todos los ingredientes secos; las hojuelas de avena, la linaza o semillas de chía. Agrega el yogur y mezcla perfectamente. Agrega azúcar o tu endulzante favorito y mezcla con la leche además de la esencia de vainilla.

Lleva al refrigerador por una noche dentro de un contenedor hermético. Al día siguiente disfruta frío con algunos toppings de tu preferencia como rodajas de alguna fruta o un poco de canela en polvo.