Las sardinas son uno de los pescados más saludables que podemos conseguir de forma fácil, ya que una de las presentaciones más populares para comer este alimento es enlatado, lo que lo hace bastante práctico y sencillo de preparar, y esta vez te enseñaremos a aprovechar las sardinas enlatadas para preparar una deliciosa ensalada refrescante para la media tarde.
Las sardinas son una gran fuente de fósforo que puede ayudarte a mejorar la salud de los huesos y los dientes, también tiene ácidos grasos Omega 3 que pueden cuidar el estado de tu cerebro y la salud de tu corazón gracias a su efecto en el sistema cardiovascular, como puedes ver resultan un alimento bastante saludable.
Ensalada de sardinas
Ingredientes
- 1 lata de Sardinas en aceite
- 2 tazas de Espinacas
- 1 taza de Arúgula
- 1 taza de Tomates cherry
- 150 gramos de Queso feta
- 1/4 taza de Nuez
- Aceite de oliva
- Vinagre Balsámico
- Sal y Pimienta
Procedimiento
- Drena las sardinas, corta por la mitad y a lo largo para eliminar cualquier espina del pescado
- Lava y desinfecta las espinacas y la arúgula
- Corta los tomates por la mitad y desmenuza el queso
- Para preparar la ensalada mezcla todos los ingredientes menos las sardinas y sirve estas por encima acompañado con un toque de aceite de oliva y vinagre balsámico.

Las sardinas generalmente se suelen conseguir enlatadas y acompañadas de un adobo de tomate o solamente bañadas en aceite, es esta última forma la que usaremos para nuestra receta. Sí la única presentación que consigues es la de sardinas en adobo, puedes drenar la salsa y después enjuagarlas cuidadosamente bajo el chorro de agua para servirlas con tu ensalada.