recetas

Recetas fáciles: Prepara una deliciosa pasta con espinacas para disfrutar en esta tarde

En esta mitad de la semana disfruta de una comida diferente y prepara una deliciosa pasta con espinacas
miércoles, 12 de abril de 2023 · 03:00

Las pastas son una de las preparaciones más sencillas, económicas y deliciosas, llegan a ser un buen complemento a un plato fuerte y son ideales como entradas. Las puedes degustar a la hora de la comida o en la cena. Esta versión que te compartiremos en esta nota contiene una hortaliza bastante nutritiva que potenciara su sabor, nos referimos a la espinaca.

La espinaca es una hortaliza rica en vitamina A, C, E y K, contiene minerales como hierro, magnesio, manganeso, así como ácido fólico y antioxidantes. Es una verdura de alto valor nutritivo y de bajo contenido calórico, incluirla en una deliciosa pasta dará un sabor muy diferente a tu platillo. Para esta receta puedes utilizar la pasta que más te guste y si no quieres gastar utiliza la que tengas en casa, ya sea fetuccini o espagueti. Toma nota de su sencillo procedimiento.

Pasta con espinacas

Ingredientes

  • 300 gr de espinaca lavada y desinfectada
  • 250 gr de pasta de tu preferencia
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 3 dientes de ajos picados
  • 250 gr de queso panela
  • 500 ml de leche descremada
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Comienza colocando en un sartén la mantequilla, cuando esté derretida añade los ajos picados y revuelve ligeramente. El fuego debe de estar medio bajo.
  2. Posteriormente añade las espinacas lavadas y desinfectadas, deja cocinar por un par de minutos hasta que disminuyan en tamaño. Salpimienta al gusto y mezcla nuevamente.
  3. Continúa con el cocimiento de la pasta de tu elección, sigue las instrucciones del fabricante para que quede en el punto exacto. En este enlace te damos algunas recomendaciones para que la pasta te quede al dente. Cuando esté lista retira el agua y reserva.
  4. Mientras tanto, corta el queso panela en cubos y lleva a la licuadora añade 500 ml de leche descremada y licúa. Añade esta preparación al sartén donde se están cocinando las espinacas. Revuelve ligeramente y deja a fuego medio por 5 minutos.
  5. Integra la pasta ya cocida y revuelve, cocina por dos minutos más y retira de la estufa.
  6. Sirve en un plato y disfruta de esta pasta con espinacas.