Recetas de ensaladas

Te decimos cómo hacer una ensalada de papas con aceite de oliva para guarnición

Los toques de aceite de oliva, ajo y orégano le dan un toque sumamente distinto a la papa; así que ¡toma nota!
lunes, 10 de abril de 2023 · 21:40

Ya terminó la Semana Santa, pero muchos de nosotros seguimos con la inquietud de seguir comiendo ligero y saludable. Por eso es que definitivamente habemos algunas personas que nos inclinamos por hacer de comer con las verduras o en su defecto guarniciones vegetales y saludables para acompañar la carne.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una ensalada de papas, pero con aceite de oliva, que definitivamente combinan casi con cualquier tipo de carne, porque definitivamente una buena guarnición, siempre se agradece. 

Las papas son uno de los alimentos más versátiles que existen. Se pueden consumir fritas, horneadas, cocidas y con diferentes sazones, que le dan un toque diferente y por esa razón es que conviene conocer una receta nueva cada día y aprovechando que es primavera, pues ¿por qué no probar algo nuevo, que además tiene tintes de la gastronomía mediterránea?

Beneficios de las papas y aceite de oliva

Los toques de aceite de oliva, ajo y orégano le dan un toque sumamente distinto a la papa, que además le hace sentirse jugosa y lista para levantar cualquier platillo o en su defecto, ser una botana increíble, así que no le tengas miedo y corre por todos los ingredientes para que te pongas ¡manos a la obra!

Nutrientes de las papas

Estos tubérculos llamados papas son una delicia que además pueden aportarnos diversos nutrientes como: carbohidratos, fibra dietética, que es importante para la salud digestiva; minerales como el potasio, hierro y calcio, así como vitamina C y algunas del complejo B, como la B6.

Las papas son uno de los alimentos más versátiles que existen. Foto: Pixabay

El aceite de oliva, por su parte también puede aportarte algunos nutrientes, como los ácidos grasos monoinsaturados, la vitamina E, K, polifenoles y ácido linoléico, que ayudan a proteger la salud cardiovascular, ósea, circulatoria y nerviosa, por lo que combinarlo en cantidad moderada con las papas es un acierto. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 y 1/2 kg de papas
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 8 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla picada
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 cda de orégano
  • 2 cdas de salsa picante

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca las papas en una olla grande con agua y sal. Cuécelas sin dejar que se ablanden mucho. Escurre el agua y luego transfiere a un recipiente.
  2. En la misma olla, calienta el aceite, fríe el ajo, la cebolla y añade sal, orégano y la pimienta.
  3. Apaga y mezcla la salsa.
  4. Vierte la salsa sobre las papas y deja enfriar.