Desayuno saludable

Empieza el día con una rica ensalada de lechuga y albahaca con pasta

Afortunadamente este platillo contiene todos los nutrientes necesarios para ser un desayuno completo y saludable
lunes, 10 de abril de 2023 · 08:54

Ya se acabaron las vacaciones y muchos de nosotros tendremos que regresar a trabajar y para ello hay que dejar las sábanas atrás, levantarnos y ver qué es lo que podemos desayunar, porque los lunes siempre son bastante complicados para comenzar, porque  es el inicio de la semana y peor aún: El regreso de vacaciones.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una ensalada con pasta, que será tu mejor aliado para comenzar el día,  para que tengas todos los nutrientes necesarios y rindas perfecto para la jornada de trabajo que está a punto de empezar.

Las verduras que se utilizarán aquí son: La lechuga romana, albahaca y jitomate cherry. Todos tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, que además de fortalecer tu sistema nervioso, también te facilita la digestión, ya que son fáciles de digerir y te aportan la cantidad necesaria  de los nutrientes que necesitas.

¿Qué debe de contener un desayuno sano?

De acuerdo con los expertos en nutrición, un desayuno saludable debe de contener: Carbohidratos, que normalmente se encuentran en cereales, harinas y granos integrales; proteínas, que se suelen encontrar en productos lácteos o cárnicos y algunas semillas más vitaminas y minerales, que suelen estar en frutas y verduras.

¿Para qué sirve la ensalada de lechuga con cherries y pasta?

Afortunadamente este platillo contiene todos los nutrientes necesarios, gracias a la pasta, que complementa la ensalada. Lo que la hace una gran idea para comenzar el día con toda la actitud que implica mejorar tu salud y lo que comes Por ejemplo, la lechuga y germen de alfalfa, poseen nutrientes, como las vitaminas A,C, E y K más los minerales como el potasio, calcio y magnesio, que nos ayudan a mejorar el metabolismo y la asimilación del resto de los nutrientes.

Este platillo contiene todos los nutrientes necesarios, gracias a la pasta, que complementa la ensalada. Foto: iStock

Por su parte, los jitomates cherry también contienen nutrientes como la vitamina B1,B2,B3, C, K y E, que al igual que los vegetales verdes, te dan un montón de minerales, antioxidantes, lo que te regala más energía y ayuda a tu sistema nervioso. Además de todo eso, también están la pasta y el queso feta, que te provee de proteínas y carbohidratos, también necesarios para tener suficiente energía, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 250 gramos de lechuga romana
  • Albahaca
  • 250 gramos de pasta de tornillo
  • 15 jitomates cherry
  • 15 dados de queso feta
  • 2 latas de atún 1 lata de aceitunas rellenas de anchoa (opcional)
  • Aceite de oliva

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl, coloca la lechuga y albahaca previamente lavada, desinfectada y picada. 
  2. Hierve la pasta el tiempo que indica el paquete y luego, enjuaga con agua fría. Añade al bowl donde está la lechuga. 
  3. Corta las aceitunas y los cherries por la mitad y añade a la pasta, junto las latas de atún previamente escurridas y también el queso feta. 
  4. Añade aceite de oliva, espolvorea con alfalfa y remueve muy bien hasta que todo se mezcle. 
  5. ¡Listo!

Otras Noticias