SOBRA ZERO
¡Aprovéchalo! Disfruta de unas deliciosas tostas de pizza con ese pan que te sobró del fin
Disfruta de una deliciosa opción para la comida con ese pan que te ha sobrado y prepara una tostas de pizza de manera sencillaTras el paso de Semana Santa, es inevitable el pensar en la comida que ya nos sobró en la alacena, o bien en su defecto que te fuiste a una casa y te sobró comida. La pregunta del millón de dólares es, ¿Y ahora, qué hago con ella?. Bueno existen muchas ideas increíbles que seguro te ayudarán a evitar el desperdicio de comida y que podrían ser tu gran salvación, mismas que no es por nada pero son buenísimas.
Justamente, una de las cosas que suele sobrar en grandes cantidades siempre resulta ser el famoso pan de caja. Este producto resulta ser uno de los más populares y comunes en la casa de las personas. Muchas veces, han sido nuestra gran salvación para un desayuno o una comida rápida, porque son tan simples que nos ayudan perfecto, incluso hemos llegado a pensar que sería de nuestras vidas sin él.
Y eso nos lleva a pensar en todo el tiempo que lleva entre nosotros, pues de acuerdo a la información, se dice que fue en 1912 cuando el estadounidense Otto Frederick Rohwedder, cansado de tener que cortar pan, decidió hacer algo al respecto y emprendió un negocio de máquinas cortadoras de pan. Con el paso del tiempo, se supo que hubo una gran cantidad de panaderos que probaron su invento y más tarde comenzó a popularizarse en grandes empresas, porque gustaban más de disfrutarlo así, siendo esto el nacimiento del famoso pan de caja.
A nuestro país llegó en el año de 1943 con una famosa marca mexicana que cuenta con la imagen de un tierno osito blanco vestido de chef. Inicialmente, estos solo hacían pan blanco, tostado y pan negro. Sin embargo, el éxito que tuvieron fue tal que hoy es una de las empresas más grandes y la número uno en distribución, y venta de pan de caja, en la cual no solo tiene la versión tradicional, también cuenta con variedades para todos los gustos.
Pensando en todo esto, el día hoy nosotros no queremos que se desperdicie nada y por ello, te queremos dejar esta deliciosa receta a base de pan de caja, donde podrás aprovechar para preparar unas deliciosas tostas de pizza. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!
Tostas de pizza
Ingredientes:
- 1/4 cebolla blanca cortada toscamente
- 1 cucharada de ajo confitado
- 1 taza de puré de tomate
- Pan de caja o blanco
- Una pizca de orégano
- Una pizca de hierbas provenzal
- C/s sal
- C/s aceite de oliva
- Mezcla de quesos ( mozzarella, cheddar y Monterrey Jack) al gusto
- Albahaca seca al gusto
Procedimiento
Saltear la cebolla en el aceite de oliva, pasados unos minutos agregar el ajo y el puré de tomate, agregar orégano y hierbas provenzal y mover a fuego bajo hasta que tome un tono rojizo y salpimentar.
Agregar la salsa sobre las rebanadas de pan, agregar queso y coronar con albahaca seca, llevar al horno a 160°C hasta tenerlas en el punto deseado.