Semana Santa

Semana Santa: Caldo de Camarón para la temporada con la receta especial de Doña Ángela

Con al receta de Doña Ángela prepara un delicioso caldo de camarón para la temporada de Semana Santa
domingo, 2 de abril de 2023 · 03:00

Las Semana Santa está a la vuelta de la esquina y para eso Doña Ángela sabe perfecto que ha llegado la temporada para preparar un sin fin de platillos en los que no tenga carne de por medio y se aprovechen los pescados o mariscos. Justamente por ello, nos ha dejado una extensa variedad de opciones, justamente como la que te traemos el día a base de camarones perfecta para disfrutar en la ocasión. 

Es importante recordar que durante la época de cuaresma se tiene prohibido el consumo de carne roja, principalmente porque se asimila con la carne del pecado, esto derivado de las creencias católicas, en las que recalcan que las carnes "puras" son las de agua y aire como pescados, mariscos y aves. Justamente por ello, el día de hoy puede ser una excelente opción el disfrutar de esta receta base de camarones

Caldo de camarón 

Ingredientes 

  • 1K de camarón  seco 
  • 5 jitomates
  • 6 chiles guajillos 
  • 6 puyas 
  • 1/2 cebolla 
  • 2 dientes de ajo 
  • 2 papas 
  • 3 zanahorias 
  • 1 ramita de cilantro
  • Hojas de epazote

Preparación 

Lo primero que hace Doña Ángela para preparar este delicioso caldo de camarón seco es desvenar los chiles y les quita las semillas, tratando de limpiarlos lo más que se puede y cuando los tengamos listos, entonces será momento de poner a cocinar en una olla, con aceite y previamente caliente. Ella recomienda estar removiendo constantemente para que no se pegue. 

Una vez listo, será momento de agregar los jitomates, la cebolla y el ajo, los cuales deberán estar previamente cortados y que dejaremos cocinar por unos cuantos minutos. Mientras tenemos esto, entonces lo siguiente que haremos será poner a cortar y pelar las papas al gusto. 

Agregaremos un poco de agua a la olla de los jitomates y dejamos nuevamente hasta que alcance el hervor. Cuando lo tengamos retiramos, dejamos enfriar un poco y cuando esté a temperatura ambiente, entonces llevaremos a la licuadora para hacer nuestra salsa. Por su parte, pondremos en una olla aceite y dejaremos calentar, cuando lo tengamos, entonces será momento del llevar la zanahoria, las papas y un poco de sal.  

Mezclaremos entonces las salsa en la olla y dejaremos hasta que alcance el hervor y agregaremos los camarones, previamente limpios. Agregamos también el cilantro y el epazote. Removemos y dejamos cocinar por unos minutos y listo, sacamos y disfrutamos.