Recetas fáciles

¿Cómo hacer pechugas empanizadas con freidora de aire? Ahorra tiempo con esta receta

Con esta receta lograras obtener unas crujientes y doraditas pechugas de pollo empanizadas usando solo tu freidora de aire.
sábado, 1 de abril de 2023 · 08:00

Las pechugas de pollo empanizadas son uno de los platos más fáciles que puedes tener para el fin de semana, son muy sencillas de preparar y no te llevarán mucho tiempo en la cocina. Esta vez te enseñaremos a elaborar esta receta en freidora de aire, que te permitirá ahorrar muchísimo más tiempo, pues no tendrás que estarlas vigilando sobre el sartén para que no se quemen,solo tienes que seguir nuestro paso a paso. 

Estas pechugas empanizadas hechas en freidora de aire, además tienen el elemento característico de no utilizar demasiada grasa en su cocción, lo que disminuye el consumo de este nutriente y hará que tus pechugas sean más saludables, no obstante, no quedarán con ese toque doradito y crujiente que suele tener el platillo, esto lo puede solucionar fácilmente agregando una capa ligera de aceite en aerosol antes de meterlas a la freidora. 

Pechugas en freidora de aire

Ingredientes

  • 4 filetes de Pechuga de pollo
  • 1 taza de Pan molido
  • 2 Huevos
  • Harina
  • Sal y Pimienta
  • Aceite en aerosol

Lo primero que deberás hacer será preparar tus pechugas, una vez que tengas los filetes sazonados con sal y pimienta, cubre con harina, después pasa por huevo batido y al final por pan molido, tómate tu tiempo en cada paso para que cada ingrediente se impregne bien sobre la carne y obtengas un empanizado uniforme y bien hecho. 

Sazona tus filetes de pechuga de pollo solo hasta que vayas a realizar la receta. Foto: Pixabay

Cuando tengas tus pechugas listas y hayas precalentado tu freidora de aire, coloca las pechugas en la canastilla de tu freidora aplicando a cada una el aceite en aerosol, después cocina a 180° grados por 5 minutos y pasado este tiempo dales la vuelta para cocinar a la misma temperatura por 5 minutos más, de esta manera quedarán doradas de manera uniforme y tendrás tu platillo listo en 10 minutos.