Cena ligera
Cena fresca y rápida: ensalada de pollo con espinacas ¡incluye vinagreta!
Esta ensalada lleva su respectiva vinagreta, descubre cómo la puedes prepararUna ensalada de pollo con espinacas seguro es la receta que necesitas para disfrutar de una cena fresca, rápida, práctica y muy deliciosa que deleitar con más de uno. Para facilitarte el trabajo de pensar qué preparación se puede hacer desde casa, tienes que animarte a disfrutar de esta opción de sabor que además incluye su respectiva vinagreta.
Esta ensalada es fresca y muy saciante, puedes prepararla con algunos vegetales que cuentas en el refrigerador como tomates cherry, aguacate, granos de elote y demás ingredientes que seguro tienes en la cocina. Además su deliciosa vinagreta a base de aceite de oliva, vinagre de vino tinto, mostaza Dijon, será una verdadera delicia que complemente el sabor de la preparación.
Si estabas en la búsqueda de una cena fresca y rápida entonces tienes que seguir esta receta casera sencilla pero deliciosa para poder disfrutar de una rica ensalada de pollo con espinacas y su vinagreta. Ahora sí, a poner manos a la obra para tener un platillo en este fin de semana desde la comodidad de casa.
Ingredientes:
- 200 gr de espinacas, desinfectadas
- ¼ taza de piñones
- 100 gr de tomates Cherry
- 150 gr de pechuga de pollo, en cubos
- 1 aguacate grande, pelado y rebanado
- ½ taza de granos de elote (cocidos o de lata)
- ? taza de queso de cabra, en cubos
Para la vinagreta:
- 3 cdas de vinagre de vino tinto
- 2 cdas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cda de mostaza de Dijon
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Preparación
Calienta una sartén pequeño a fuego medio-alto y tuesta los piñones en el sartén caliente, moviendo frecuentemente, hasta que se doren un poco y suelten su aroma, entre 3 y 5 minutos. Saca y reserva.
En la misma sartén agrega un poco de aceite de oliva y cocina los cubos de pechuga de pollo, agrega sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Cocina hasta que la proteína cambie de color y tenga una apariencia ligeramente dorada.
Pica las espinacas y agrega a una ensaladera grande. Agrega los piñones tostados, los tomates partidos por la mitad, el pollo previamente cocido, el aguacate en rebanadas, los granos de elote y queso de cabra en cubos. Agrega una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Reserva.
En otro recipiente agrega todos los ingredientes de la vinagreta y mezcla perfectamente. Rocía el aderezo sobre la ensalada y revuelve con cuidado para cubrir bien.
Sirve al gusto y disfruta de una rica ensalada de pollo con espinacas ¡buen provecho!.