Cocina vegana

Albóndigas de soya, una alternativa vegana y deliciosa para disfrutar de este platillo

Celebra el Día Internacional de las Albóndigas con esta alternativa hecha con soya y libre de productos de origen animal.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 16:37

Cada 9 de marzo se celebra el Día Internacional de las Albóndigas y para celebrar a este famoso platillo esta vez te enseñaremos a preparar una versión deliciosa, que esta hecha con productos de origen vegetal y por lo tanto es apta para todo tipo de dieta vegana. Estas albóndigas están hechas con soya, son muy fáciles de preparar y son perfectas para disfrutar en todo tipo de platos, ya sea en un delicioso caldo o incluso acompañando pasta.

Para la receta usaremos soya texturizada, preferentemente de tamaño fino, esta la puedes encontrar en tiendas naturistas y tiendas de productos veganos, si no encuentras del tamaño adecuado siempre puedes triturar la soya texturizada estándar para lograr un aspecto más parecido al de la carne molida

Fríe tus albóndigas hasta que estén doraditas para obtener una buena textura.
Foto: Pixabay

Albóndigas de soya

Ingredientes

  • 300 gramos de Soya texturizada fina (peso ya hidratado)
  • 3 cucharadas de Hojuelas de avena
  • 1 diente de Ajo
  • 1/4 Cebolla
  • 1 cucharada de Perejil
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Agua caliente

Comienza hidratando la soya, para ello colócala en un recipiente amplio y agrega suficiente agua caliente para que absorba, deja reposar 25 minutos y después cuela exprimiendo un poco para eliminar todo el exceso de humedad. Por otro lado deberás triturar o licuar las hojuelas de avena hasta lograr una harina fina de este cereal.

Para preparar las albóndigas mezcla la soya con la avena, el ajo, la cebolla y el perejil finamente picados, un poco de pimienta y sal al gusto, deberás dejar reposar la masa 20 minutos y después revolver todo de nuevo hasta lograr una pasta homogénea, forma pequeñas esferas y fríe en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva hasta doraditas y listas.