Cena sencilla

Cena saludable: Huevo revuelto con nopales, sigue esta fácil receta casera

Este huevo con nopales es saciante, delicioso y muy nutritivo
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 20:07

El huevo revuelto es un clásico platillo mexicano que va muy bien a la hora del desayuno, almuerzo o cena y es que es una opción muy sencilla de preparar, con mucho sabor y además muy saludable, pues agrega los beneficios que esta proteína animal tiene por ofrecer.

En esta ocasión, para disfrutar de una cena sin tanta grasa o elementos que es mejor evitar dentro de una buena alimentación, te proponemos crear un delicioso huevo revuelto con nopales, una preparación muy rica y saludable que tienes que probar con más frecuencia.

Este platillo fusiona las propiedades de esta proteína con los beneficios del nopal, otro alimento muy recomendado por los nutriólogos gracias a su valor nutricional y aspectos positivos para la salud que puede ofrecer. Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de un exquisito huevo revuelto con nopales, preparando una exquisita cena casera.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 4 nopales cortados en cubitos
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Chorrito de leche entera 
  • Sal con pimienta negra molida al gusto

Preparación

Cocina los nopales en una pequeña olla con la cantidad necesaria de agua para cubrirlos por completo, además de una pizca de sal hasta que cambien de color y estén suaves. Luego escurre el líquido y reserva.

Bate los huevos en un bol con sal y pimienta negra molida al gusto, vierte el chorrito de leche y mezcla con movimientos envolventes, esto es para que el huevo revuelto quede muy esponjoso y delicioso.

Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y vierte el huevo batido, cocina por unos 5 minutos, moviendo de vez en cuando hasta que comience a tomar la textura deseada. Agrega los nopales previamente cocidos y mezcla muy bien. Rectifica la sazón en caso de ser necesario.

Sirve caliente y disfruta de un rico huevo revuelto con nopales.