Sopas y Caldos

Receta para preparar sopa de ajo con solo 6 ingredientes

Disfruta de una deliciosa sopa de ajo perfecta como una entrada de mucho sabor en la hora de la comida
martes, 7 de marzo de 2023 · 14:01

La sopa de ajo o también llamada sopa castellana, ????es una preparación típica de varias regiones de España, ?que cuenta con algunas variantes regionales.? Su origen suele situarse en las regiones de Castilla? y León en donde se suele disfrutar con gran frecuencia.

Esta receta a base de uno de los ingredientes más populares de cocina como lo es el ajo, no lleva ese aroma tan penetrante que suele tener al momento de cortar cada diente, en realidad es una mezcla de más ingredientes que le dan un sabor y consistencia única.

Esta preparación puede ser la entrada perfecta para la hora de la comida en donde se debe de ofrecer algo ligero pero con mucho sabor que abra el apetito de los comensales. Si quieres sorprender a la familia con una deliciosa entrada casera, tienes que preparar esta sopa de ajo, sigue esta sencilla receta que solo requiere de 6 ingredientes.

Ingredientes:

  • 12 dientes de ajo
  • 4 rebanadas de jamón en cubitos
  • 1.5 litro de caldo de pollo o verduras
  • 4 rebanadas de pan duro (o del día anterior)
  • Aceite
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Quita la cáscara de los ajos y corta en finas láminas.

Corta en cubitos el pan duro, puede ser bolillo, telera o baguette de un día anterior.

En una cazuela calienta un chorrito de aceite y sofríe las láminas de ajo a fuego bajo. Cuando tengan una apariencia ligeramente dorada, agrega los cubitos de pan y luego el jamón en cubos, deja cocinar por unos 5 minutos revolviendo constantemente.

Vierte el caldo de pollo o verduras, tapa la preparación y deja que se cocine todo durante unos 8 minutos. Agrega sal con pimienta negra al gusto, cocina por dos minutos más.

Sirve al gusto, puedes decorar con queso panela en cubitos o cilantro previamente picado. La receta original de esta sopa puede llevar unas piezas de huevo, eso queda a tu gusto. ¡Buen provecho!