Comida mexicana

Para la comida prepara unos tacos de bistec con esta receta

Lo bueno de los taquitos de bistec es que los puedes acompañar con casi cualquier guarnición y para nada pierden su sabor
martes, 7 de marzo de 2023 · 09:10

Siempre es complicado saber qué es lo que vamos a hacer de comer y por tal razón cuando no tenemos mucha idea, sacamos la vieja confiable, como los tacos de bistec y todos comemos muy a gusto. Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para preparar este delicioso platillo a la hora de la comida.

Hacer tacos de bistec es muy sencillo y te saca de apuros, sobre todo cuando no tienes ni la más remota idea de qué cocinar. La verdad es que es una de esas recetas donde con poco, puedes hacer mucho. Los ingredientes que ocupas son bastante básicos y seguro los puedes encontrar en tu casa o en cualquier mercado.

Lo bueno de los taquitos de bistec es que los puedes acompañar con casi cualquier guarnición y para nada pierden su sabor. Los frijoles, arroz y nopales son de sus mejores guarniciones, pero lo que siempre les da un plus, definitivamente son las cebollitas cambray sofritas o caramelizadas, que le dan un toque especial a la carne.  

Puedes armar tus tacos placeros

La verdad es que este es todo un clásico, que muchos lo conocimos en domingo, cuando nadie quería cocinar. Por esa razón es que el día de hoy hemos decidido traer la receta a tus manos para que logres un gran platillo, que además te puede servir genial hasta para prepararte tus tacos placeros

Un taco placero, es esencialmente de bistec, con nopales, frijoles, papas, cebolla, aguacate, nopales y hasta chicharrón, que definitivamente le dan un gran sabor a este bocadillo. Así que no te preocupes porque cualquier ingrediente le puede ir bastante bien, así que junta todos los ingredientes y ponte ¡manos a la obra!

Estos taquitos pueden llevar hasta nopales. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 500 gramos de bistec de res cortado en tiras
  • 1 cebolla mediana cortada en juliana
  • 1 tomate cortado en cubos pequeños
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado
  • 2 chiles jalapeños finamente picados
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tortillas de maíz

¿Cómo se prepara?

  1. En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio-alto.
  2. Agrega el bistec y sazona con sal y pimienta. Cocina por unos 5 minutos hasta que esté dorado.
  3. Agrega la cebolla y el ajo a la sartén y cocina por otros 3-4 minutos hasta que la cebolla esté tierna.
  4. Agrega el tomate y los chiles jalapeños a la sartén y cocina por otros 2 minutos.
  5. Agrega el jugo de limón y el cilantro a la sartén y mezcla bien.
  6. Sirve el bistec en tortillas de maíz ¡y listo!

Ventajas de comer carne roja moderadamente

La carne roja puede tener algunos beneficios para la salud cuando se consume con moderación y en el contexto de una dieta equilibrada. Es rica en proteínas, hierro, zinc y vitaminas del complejo B, así como crecimiento, la reparación de tejidos y producción de energía para nuestro cuerpo. Incluso algunos expertos aseguran que podría reducir el riesgo de deficiencias de hierro y anemia.